Nuevo Taller de Blues| “Ceci n’est pas une classe de blues”

blues

A partir del próximo jueves 15 de mayo comenzará en la Asociación un nuevo taller participativo de blues para principiantes, a cargo de la asociada de la promoción 1999, Brenda Berstein y Francisco Nemiña.

El baile de blues es un baile afroamericano de pareja en abrazo cerrado. 

Nosotros entendemos al baile del blues como mucho más que una técnica de danza. Centrados en este género musical, concebimos al mismo como generador de un clima, con sensaciones y sentimientos que nos dan una posibilidad de encontrarnos con nosotros mismos y con los otros.
Aún así, pensamos que la técnica es importante desde el primer momento, para poder incorporarla progresiva y sistemáticamente, desde la práctica, pero también dando paso a la creatividad y a la improvisación. Buscamos que las clases sean un espacio agradable de sociabilización, intercambio y búsqueda donde cada uno y el grupo en sí puedan explorar diferentes posibilidades de este baile.

Modalidad:
Un encuentro semanal de máximo 120 minutos (2 horas) de duración. Se realizará una clase de 90 minutos (una hora y media) y pueden adicionarse de 15 a 30 minutos de práctica. El curso se extiende durante una duración total de un mes, con un total de 4 clases. 

El curso es completamente GRATUITO.

Cronograma por clase:
1) 15/5: Postura, cambio de peso, conexión básica. Slow drags.
2) 22/5: Revisión postura. Niveles: Alto, medio, bajo. Variantes rítmicas.
3) 29/5: Tuck turn y follower power (demoras, amagues).
4) 5/6: Posición abierta, fishtails, mihai moves.

Docentes:
Brenda Berstein: Maestra de Educación Musical (Conservatorio “Manuel de Falla”) y Lic. en Artes (Universidad de Buenos Aires) combina su actividad profesional y académica con el baile desde el año 2007. Bailarina social de lindy hop, charleston, balboa y tango, se especializa en blues desde que lo bailó por primera vez y sintió que era lo suyo. Junto a Francisco Nemiña ha fundado el “Blues Playground B.A.” en el año 2010 para colaborar en el crecimiento del baile de blues en Buenos Aires y dan clases para seguir difundiéndolo. Asistió al Berlin Blues Explotion en octubre de 2011, tomando clases con profesores internacionales y realizando muestras. Participó bailando en diferentes recitales bluseros como “Pateando el tablero” con Sandra Vazquez, “Cristina Dall y Excipientes” en el Centro Cultural Julián Centeya.

Francisco Nemiña: Estudiante avanzado de física (Universidad de Buenos Aires) baila desde año 2006 y desde el año 2010 ha tomado un rol organizativo promoviendo el baile de Blues en Buenos Aires con el “Blues playground B.A.”, que brinda seminarios, eventos y fiestas dedicadas al blues en Capital Federal. Da clases en diferentes lugares e integró el grupo Buenos Aires Savoy Dancers ganador en numerosas competencias a nivel nacional e internacional. Participó bailando en diferentes recitales bluseros como “Pateando el tablero” con Sandra Vazquez, “Cristina Dall y Excipientes” en el Centro Cultural Julián Centeya.

Contacto:

http://www.bluesplayground.blogspot.com/
Bren: bberst@gmail.com
Fran: fnemina@gmail.com

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *