Arte| Inauguró “Bibliotecas”, la nueva muestra de Ana Laura Gindin

DSC_3432

La nueva exposición de Ana Laura Gindin, asociada de la promoción 2000, inauguró el pasado viernes 9 de mayo a las 19 horas.

Quienes deseen venir a visitar la muestra pueden hacerlo los días 13, 14, 17, 20, 21, 24 de mayo de 16 a 20 hs, culminando con un cierre el  jueves 29 de mayo a las 18 horas.

 

IMG_3951
Ana Laura Gindin – Expositora. Gustavo Andrés Potenze – Presidente de la Asociación

Bibliotecas

¿Qué dice mi biblioteca de mí?

Cuando tenía veintipocos y estudiaba en la facultad y visitaba la casa de un chico que me gustaba, lo primero era pispear su biblioteca. ¿Dónde están sus estudios? ¿En qué estante los clásicos se acumulan, dispuestos en cauteloso desorden? Los libros se suceden barrocos, ajenos, y lleva un tiempo divisar entre los volúmenes aquél que nos abraza, símbolo del encuentro y el gusto compartido.

Libros y bibliotecas se refractan como el recorte al público de nuestra intimidad, milimétricamente seccionada para el living y los ojos amigos.

A una distancia prudente, la biblioteca es la versión de nosotros que elegimos mostrar por presencia o silencio. Nuestro arrojo: la biblioteca es también provocación a esa intimidad resguardada. Mis libros al alcance del otro. Mis marcas, subrayados; la mirada otra es intrusa en las páginas, que ya se han vuelto mi espacio privado.

Como un desnudo con veladuras, antes de Facebook, la biblioteca en el living.

Ana Laura Gindin, mayo de 2014

Ana Laura Gindin (izq) Expositora Gustavo Andrés Potenze (der) presidente de la Asociación
obras2
La exposición en el Salón de Usos Múltiples

 

 

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *