Falleció José Ricardo «Pepe» Eliaschev

pepe-eliaschevNuestro HAV José Ricardo Pepe Eliaschev -promoción 1964- falleció hoy a la madrugada a causa de un cáncer de páncreas que lo afectaba hacía ya meses.

Comenzó a trabajar como periodista el año que terminó sus estudios en el Colegio para la revista Todo, fundada por Bernardo Neustadt en Buenos Aires. Trabajó entre 1965 y 1969 en las revistas Gente, Confirmado y Análisis. Debutó en radio en 1967, con ¿Y vos quién sos?, por Radio Municipal.

De regreso a la Argentina en 1971, tras dos años en Roma, participó del lanzamiento de la revista Nuevo Hombre y se acercó al peronismo entre 1972 a 1973.

Fue redactor de la revista El Descamisado de mayo a noviembre de 1973.

Distanciado de las agrupaciones orientadas por los Montoneros tras el asesinato de José Rucci, fue redactor de temas internacionales de El Cronista Comercial en 1974 y en noviembre de ese año partió Venezuela, donde se vivió hasta 1976, en el que se mudó a Estados Unidos para trabajar en The Associated Press.
Tras la recuperación de la democracia, de regreso a Buenos Aires, fue columnista y locutor de programas en Radio Continental de 1984 a 1985. Además fue uno de los conductores del programa televisivo Badía & Cía., por Canal 13.
Su programa  Esto que Pasa comenzó a emitirse por Radio Splendid el 3 de diciembre de 1985 y se transmitió ininterrumpidamente por distintas emisoras hasta 2005.

Entre 2007 y 2008, condujo su programa  por  Radio Colonia y desde 2009 al 2012 por FM Identidad.

De 2009 a 2011, fue columnista del programa de televisión de Alfredo Leuco Le doy mi palabra.

Fue columnista semanal de los diarios El Día, Diario Popular y Diario Perfil.

A partir de marzo de 2012, Pepe regresó con su programa Esto que pasa por Radio Mitre y actualmente se emite de lunes a viernes de 19 a 21.

Su amor por el Colegio y por la Asociación se puso de manifiesto en el seno de su familia ya que sus hijos Tomás y Nicolás también son ex alumnos y asociados.

Hacemos llegar a su familia y amigos nuestra solidaridad en este triste momento.

Compartimos la nota publicada por el diario La Nación acerca de su fallecimiento.

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *