Taller de Iniciación Actoral: inicia el próximo 11 de abril

flyer

El taller tiene como objetivo el descubrimiento de las herramientas de actuación que permiten la identificación de las propias modalidades expresivas y el despliegue de una mirada poética sobre lo real. A través de ejercicios grupales e individuales se trabajará sobre el vínculo con uno mismo, el otro y el espacio, facilitando un acercamiento a los elementos que integran la estructura dramática. Se realizarán entrenamientos de apertura a modalidades expresivas, discursivas y asociativas, improvisaciones, juegos teatrales (adaptación, impulsos), y se le dará especial importancia a la investigación a partir de elementos teatrales (texto, vestuario, objetos, maquillaje y otros).

Leandro Rosenbaum es actor, docente de teatro y gestor cultural. Obtuvo la Licenciatura en Actuación en el Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA, exIUNA). Se formó con los maestros Agustín Alezzo, Guillermo Cacace, Silvina Sabater, Lizardo Laphitz, entre otros.

Como actor participó de varios espectáculos entre los que se destacan “El hijo” de Jon Fosse dirigida por Martín Tufró, (obra que obtuvo el premio Florencio Mejor Obra Extranjera 2010 en Montevideo, Uruguay) que realizó giras en Uruguay, Paraguay y realizó temporada en el Camarín de las Musas (2009). “Los quietos” de Laura Fernández, espectáculo de la 1ra Compañía de Graduados del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA estrenado en el Teatro Nacional Cervantes (2014) y con participación del “Veraneo 2015” en el Espacio Le Parc, Mendoza (2015) Con “Dóciles y útiles” dirigida por Analía Couceyro participó del VII Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA 2009), y realizó funciones en Buenos Aires durante el 2009, 2010 y 2011. Con “Simulacros” dirigida por Guillermo Cacace representó al IUNA en el Festival Universitario en Mendoza (2006) y en el Festival Internacional Universitario de Blumenau, Brasil (2007).  Realizó funciones en Ciudad Cultural Konex con “Fascinario” de Dennis Smith (2011). Con “Tus deseos en fragmentos” de Ramón Griffero dirigida por Marcelo Velázquez realizó funciones en DelBorde Espacio Teatral y La Nave Teatro (2013 y 2014) Con “Catástrofe inesperada” de Luis Cano dirigida por Cintia Miraglia realizó funciones en el ECuNHi (exESMA) y en el Espacio TBK (2008 y 2009). Participó de “Muerte” de Woody Allen con la dirección de Juan Coulasso y Mariano Saba (coordinado por Agustín Alezzo)

Desde el 1995 al 2002 integró el Grupo de Teatro del Colegio Nacional de Buenos Aires, con el que se destaca su participación como actor en “Babilonia”, obra con la que se realizaron temporadas en Mar del Plata (Teatro Auditorium, 1999) y en el Centro Cultural Borges (Bs. As., 2000).

Dicta clases de Actuación II en la cátedra de Analía Couceyro y también es docente en la materia “Producción y gestión teatral en el Departamento de Artes Dramáticas de la UNA. Dictó clases de teatro en colegios desde el 2006 hasta la fecha.

Actualmente estudia la Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales en el Instituto de Altos Estudios Sociales (Idaes) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Se desempeña desde el 2004, como productor y gestor cultural en Artes Escénicas en el Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Para más información acerca del taller, hacer click aquí.

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *