Charlas con ex alumnos: Monseñor Casaretto en la Asociación

Sin títuloEn el marco del ciclo “Charlas con ex Alumnos” organizado por la Asociación nos visitará Monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, quien fue administrador apostólico de la Diócesis de Merlo-Moreno y es Obispo emérito de la diócesis de San Isidro. Será en un almuerzo programado para el miércoles 5 de agosto las 12.30 hs en nuestra Asociación, ubicada en Moreno 590.

Monseñor Casaretto desempeñó en nuestro país distintos cargos en la Conferencia Episcopal Argentina: en la Pastoral de Juventud, Pastoral de Laicos y Pastoral de la Comunicación. Formó parte de la Comisión de Comunicaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano. En 2002 integró la Comisión Episcopal designada para trabajar en el llamado “Diálogo Argentino”. Durante dos períodos fue presidente de Caritas Argentina y actualmente es el Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Asimismo fue Obispo de la diócesis de Rafaela entre los años 1976 y 1983, así como también fue Obispo de la diócesis de San Isidro durante el período comprendido entre 1985 y 2011, año en el que se retiró debido a su edad tras 27 años de ejercer allí.

Para asistir será necesario contar con una reserva previa. La misma puede realizarse al teléfono 52381806 o por correo electrónico a aexcnba@aexcnba.com.ar. El precio del cubierto tiene un valor de de $ 220 para socios y $ 250 para invitados.

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *