Concierto organizado por la Sociedad Haendel: “The triumph of the time and truth”

siminovichDifundimos el concierto organizado la Sociedad Haendel dirigido por el ex alumno de la promoción 1963, Sergio Siminovich. El mismo se realizará el domingo 23 de agosto en la Iglesia Metodista Central, ubicada en Av. Rivadavia 4050.  Compartimos el repertorio del concierto:

Georg F. Haendel

The triumph of Time and Truth

Primera audición en la Argentina

 Solistas

Silvana Guatellisoprano

Angie Cámpora, mezzosoprano

Claudio Ceballos Cid, contratenor

Philip Salmontenor (Inglaterra)

Frank Hermans, barítono (Holanda)

Julieta Giordano, soprano*

*Integrante del coro

Coro y Orquesta barroca

con instrumentos de época

de la

Sociedad Haendel de Buenos Aires

Subtítulos en castellano

 Dirección

Sergio Siminovich

Sobre el director:

Sergio Siminovich

 Nació en Buenos Aires. Inició sus estudios de música de cámara en el Collegium Musicum de Buenos Aires. En 1969 obtuvo la Licenciatura en Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Fueron sus maestros, entre otros, Ljerko Spiller, Erwin Leuchter, Luis Gianneo, Guillermo Graetzer, Ernesto Epstein, Carlos Suffern, Mariano Drago y Alfredo lanelli.

Fue becado por el gobierno de Francia para realizar estudios de flauta con Jean-Pierre Rampal; por el British Council para estudiar en la Universidad de Nottingham con Denis Arnold y en la Guildhall School of Music, donde se especializó en oratorio barroco con Francis Baines, Philip Pickett y John Alldis; y por el gobierno de Holanda para estudiar dirección orquestal con Frans Moonen en el Real Conservatorio de La Haya.
Ha participado en seminarios de dirección orquestal con Hans Swarowsky en Argentina y Franco Ferrara en Italia, de interpretación de la música vocal con Alfred Deller en Inglaterra y de interpretación de la música barroca con Nikolaus Harnoncourt en Austria.
En Roma fue director del Coro da Camera della R.A.I. En 1979, creó allí el C.I.M.A. (Centro Italiano di Musica Antica), del que es desde entonces director artístico.
En Buenos Aires creó el conjunto Música Ficta y dirigió e integró numerosos grupos de música de cámara vocales e instrumentales. En 1991 fundó la Sociedad Haendel de Buenos Aires, de la cual es director artístico. En 1996 fue nombrado director del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, del cual es titular hasta hoy.
Fue director invitado, en nuestro país, del Conjunto Pro Música de Rosario, de las orquestas sinfónicas de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y San Juan y del Festival de Música Barroca de Buenos Aires. En Suiza, del Centre de Musique Ancienne de Ginebra y del Festival de Opera Clásica de Arlesheim. En España, del Festival de Música Barroca de Barcelona. En los Estados Unidos, del Festival Haydn de Cazadero. En Italia, del Festival de Ambos Mundos de Spoleto, de los Festivales de Medici, Prato y Florencia, de las Celebraciones de Bernini y del Festival Pergolesi. En Ecuador, de la Orquesta Sinfónica Nacional. En 2006 y 2007 dirigió la Orchestra Baroca della Accademia di Santa Cecilia, con instrumentos de época, en el Auditorio de Roma.
Paralelamente a su actividad como director, integra conjuntos de cámara en calidad de flautista.
Su extenso repertorio incluye, entre otras, obras de Bach, Haendel, Haydn, Purcell, Mozart, Brahms, Beethoven, Mendelssohn, Cherubini, Clari, Caccini, Dittersdorf, Dvorak, Fauré y Poulenc. Ha realizado grabaciones de obras poco frecuentadas o inéditas de los siglos XVII y XVIII.
Es titular de la cátedra de Dirección Coral de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata. En 1989 y 1990, fue titular de las cátedras de Interpretación Filológica del Barroco y Realización de Continuos de la Accademia di Santa Cecilia de Roma.
Ha dictado numerosos seminarios de interpretación de música antigua en nuestro país, Estados Unidos, Suiza, Italia, España y Brasil.
Con el programa “Cantemos con el Coro” obtuvo el Primer Premio de la categoría musical otorgado por las emisoras de televisión por cable así como el Gran Premio del Jurado.
En la temporada italiana 2001 realizó esta misma idea suya con el nombre de “Verdincanto” para la RAI (Radio Televisione Italiana), dirigiendo en Roma el “mayor coro del mundo” (8.500 personas según el Libro Guinness de Récords).
Su original iniciativa, los Conciertos a Primera Vista, ha cumplido 23 ediciones consecutivas en Buenos Aires, 6 en Roma y ha iniciado este año su ciclo en el Festival de Música Antigua de Innsbruck.

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *