“Produce ideas por pasión” Nota a Diego Corsini

Compartimos la nota realizada al coordinador del ciclo de cine debate de la Asociación y director cinematográfico Diego Corsini en el festival Hayah de Panamá.

092115-CRI-38-1-01

El festival Internacional de cortometrajes Hayah siempre reúne a grandes cineastas y productores, este año no fue la excepción y entre los invitados que dijeron presente se encontraba el director y reconocido guionista de televisión Diego Corsini.

Menciona este joven talento que su participación en el Hayah se basó principalmente en brindar algunos talleres enfocados en la actuación, creación de guiones, además de seleccionar el documental ganador de este año del festival.

Pero para Diego, los proyectos por diferentes partes de Sudamérica van muy bien, todo ello gracias a que tiene su propia productora llamada “CineWorld”, con la que hasta el momento ha trabajado en 12 películas muchas de ellas que han ganado premios en festivales europeos y en la región.

Asegura que tras terminar todo lo referente al festival Hayah en Panamá, irá a Chile y Argentina para grabar una película, además de algunos proyectos en series para la televisión, luego estará en Venezuela filmando un documental llamado “Caramelo”, que trata diferentes temas sociales y de la vida.

¡Ah!, algo que nos menciona que le sorprendió mucho de su visita a Panamá es el aumento de documentales y cortometrajes que se han comenzado a producir, eso lo emociona porque hay mucho talento, a esto adelanta que probablemente colabore con algunos de estos proyectos, porque le han llamado mucho la atención, solamente les falta apoyo.

Algo que nos adelantó es que espera regresar pronto a Panamá, para presentar su película llamada “Entre ríos”, una historia muy emotiva y que de seguro gustará a todo el público que la vea, esta es una meta inicial, pues más adelante desea traer sus otras películas en las que ha trabajado y mostrar que no toda producción grande debe ser hecho por Hollywood para triunfar.

El DVD de “Pasaje de Vida”, su último film, ya se encuentra disponible en los videoclubes y pronto se encontrará a la venta.

 

Fuente: www.critica.com.pa por Alexis Lorenzo

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *