24/10: “Laudate Dominum” brindará un concierto de música medieval y renacentista en la Asociación

unnamed

El conjunto de música medieval y renacentista Laudate Dominum cumple 5 años y los festeja en nuestra sede ya que tres integrantes son ex alumnas del colegio. La cita es el próximo sábado 24/10 a las 17 horas.

A modo de festejo, las músicas los invitan a tomar el té con tortas, budines y galletitas caseras, y disfrutar de un concierto que incluirá obras europeas desde el siglo XIII hasta el siglo XVII.  Entre ellas habrá algunas danzas que podrán aprender a bailar quienes lo deseen.

Es importante confirmar la asistencia al mail lamusicadelaudate@gmail.com dado que el espacio cuenta con capacidad limitada.

Laudate Dominum es un grupo de música orientado al período medieval y renacentista. Su misión es no sólo difundir la música sino también todos los aspectos relacionados con ella. Para tal fin brinda, antes de cada tema, una pequeña reseña histórica que permite a la audiencia ubicarse en la época. Se presentan desde los instrumentos que se utilizaban, quiénes eran los que hacían música, por qué, para qué,  cómo se origina cada obra y cómo ha llegado a nuestros días.

El grupo realiza una investigación histórica exhaustiva a partir de bibliografía especializada de temas estrechamente relacionados con la música como la pronunciación de las lenguas antiguas, el estudio de facsímiles de partituras de la época, pero también sobre la organización social, el rol de la mujer, la vestimenta, la alimentación, los conceptos en relación a la música, para así poder recrear aquellos tiempos de manera integral.

unnamed (4)

Integrantes:

María Paula Antelo (Promoción 1993)

(flautas, voz, percusión, zanfona, dirección, presentaciones y algunos arreglos)

Judith Vainman

(flautas, voz, percusión, zanfona y presentaciones)

Gabriela Gallo

(flautas, voz, percusión, zanfona y presentaciones)

Esperanza Berensztein (Promoción 1977)

(flautas, presentaciones y voz)

Graciela Carro (Promoción 1977)

(flautas, arpa gótica, voz y presentaciones)

Adriana Rodríguez Sol

(guitarra, latina y voz)

Marcela Cosarinsky

(flautas)
Silvia Salgado
(voz y percusión)

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *