Presentación del Libro «Descenso Nocturno» de Félix Giménez Noble

kkkkk

Félix Giménez Noble (promoción 1966) presenta su nuevo libro «Descenso Nocturno, relatos extraños»  el próximo sábado 28 de noviembre a las 18.30 hs. en nuestra sede, ubicada en Moreno 590.

Se referirán al libro: Silvia Dupuy, Roberto Julio Rusconi y Laura Pugnali.

Reseña:

Sepa el soñante que recuerda su sueño que, al traducir las imágenes oníricas en representaciones (ideas, pensamientos, palabras), ha admitido en la conciencia de la vigilia la irrupción de su fantasía inconsciente. Aunque no es solamente en los sueños que lo atemporal ubicuo sortea la tiranía de la cultura y su lógica formal: el mismo desenlace se agazapa en la incongruencia del traspié verbal o de lo que nos sucede ‘sin querer’. El escondrijo máximo está en los afectos insensatos que desarrollamos hacia aquel prójimo capaz de encarnar y ‘presentar en sociedad’ nuestros amores y odios más primarios.
La vivencia de ‘realidad’ de un sueño solo puede ser desbaratada por el despertar: es exclusivamente a partir de allí que lo soñado puede ser sancionado como fantástico. Lo oculto no debe ver la luz. Caso contrario, las diferencias no serían tan tajantes y podríamos entrar en duda –sobre todo, acerca de la luz.
Lo ‘fantástico’ nos constituye a todos. Las apariciones son fugaces porque la conciencia las corre a escobazos, para que retornen al lugar de donde nunca debieron haber salido. Lo oculto obligado a permanecer oculto lo lograría si no fuera por los escritores que lo develamos al ponerlo por escrito.

Sobre el autor
Félix Giménez Noble es autor de La máscara del doctor Peste, Bajamar, y Los veladores, novela fantástica de próxima aparición.

Como médico psicoanalista ha presentado y publicado más de cien trabajos sobre la repetición en congresos nacionales e internacionales.

Desde el año 2000 es colaborador de la editorial ‘La peste de Tebas’.
Ha publicado los siguientes libros: Lo imperdonable en nuestra cultura (1992, ed. Coloquio Psicoanalítico), Técnica psicoanalítica –en colaboracióncon otros autores- (1999, Letra Viva ed.) y Compulsión de repetición (2014, eXel ed.)

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *