Alberto Kaplan recibirá una Mención Honorífica en la Casa de la Cultura.

agenda_a_kaplanEl Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concederá una Mención Honorífica al Dr. Alberto D. Kaplan, promoción 1941, por su libro Historias con Cristianos, Judíos e Incrédulos. La ceremonia de premiación tendrá lugar en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de Buenos Aires, Avenida de Mayo 575, primer piso, el día 10 de agosto a las 18 horas.
Descendiente de una familia de inmigrantes judíos de Moisés Ville, Alberto Kaplan nació en Buenos Aires el 4 de diciembre de 1923. Inició la escuela primaria en Tacural, Provincia de Santa Fe, y la completó en el barrio porteño de Once. Cursó la secundaria en el Colegio Nacional de Buenos Aires, y se graduó en la Facultad de Medicina de la UBA.
Evoca con emoción a sus maestros Ricardo Finochietto en el Hospital Rawson de Buenos Aires, y Earl Walker y George Smith en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, en cuyo Hospital fue médico residente entre 1952 y 1954.
Kaplan es miembro fundador del Colegio Argentino de Neurocirujanos y de la Asociación Argentina de Neurocirugía. Fue neurocirujano de la Escuela Quirúrgica Municipal para Graduados en el Hospital Rawson, del Hospital Israelita EZRAH y del Sanatorio Güemes de Buenos Aires. Director de la Escuela de Enfermería y del Instituto OSE, contribuyó a educar a varias generaciones de médicos como docente de la Facultad de Medicina de la UBA. Dictó cursos, concurrió a congresos y expuso su experiencia en publicaciones nacionales y extranjeras. Participó en certámenes literarios y obtuvo una mención en las jornadas de la Asociación de Médicos Municipales el año 2005.
Su ensayo autobiográfico Memoria de un médico mereció una Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores en 1994. La mira en Andrómeda se publicó en 1997, y Camino de Buenos Aires en 2011.

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *