¡Sumate al Taller Coral Andante!

taller coral andante

El “Taller Coral Andante” en la actualidad, es un grupo coral independiente. El coro comenzó sus actividades en el año 2012, en el marco del programa “Cultura en los Sindicatos” dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, representando a la Asociación Bancaria. Desde 2013 es dirigido por la Prof. Isabella Ramos Mejía y se presentó en diversas oportunidades y salas: Auditorio de la Asociación Bancaria, Teatro Luz y Fuerza, Municipalidad de Avellaneda, Auditorio Foetra de Capital Federal, Iglesia Evangélica del Río de La Plata, Sala Carlos Guastavino – Centro Nacional de la Música, Auditorio del Archivo del Banco Provincia de Buenos Aires, Biblioteca Baldomero Fernández (en el marco de “Buenos Aires Canta”, organizado por ADICORA – Asociación de Directores de Coro de la República Argentina – y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires),  Escuela Normal N° 1 (en el marco de la “Noche de los Museos”) Parroquia San Francisco de Asís – Mar del Plata, Capilla San Patricio – Mar del Plata, Capilla del Asilo Unzué – Mar del Plata, entre otros.

En 2016, ante la disolución del mencionado programa al que pertenecía el coro, sus integrantes deciden continuar con el mismo, asumiendo la financiación de la actividad. La misma se reanudará a partir del próximo martes 4 de julio  a las 17.30 en nuestra Asociación. Quienes deseen formar parte de este proyecto, pueden acercarse el mismo martes para una audición.

Sobre la directora:

Isabella Ramos Mejía 

Egresada del Conservatorio Provincial de Música de Río Gallegos, con el título de Profesora de música con especialidad en Piano. Integró diversas agrupaciones corales con la que realizó Conciertos en Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Tierra del Fuego, Buenos Aires, también, en Chile, Estados Unidos, Canadá, Francia , Inglaterra, y Alemania. Realizó estudios de Dirección Coral en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, brindando el Concierto de Graduación en la  Iglesia Metodista Central ( Cap. Fed.). Y estudios de canto en el IUNA. Realizó también cursos con diversos maestros:  Werner Pfaff (Alemania);  Jordi Mora (España);  Lluis Vilá y Casañas (España);  Francesc Llongueres (España), Ariel Alonso (Francia).

Dirigió el Coro de la Tercera Edad del CGP N°14 del GCBA. Fue docente auxiliar en la Cátedra de Dirección Coral del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”. Docente en el Conservatorio Provincial de Música de Río Gallegos, y en el nivel secundario de la Escuela  Polivalente de Arte de la misma ciudad, docente de coro en el programa “ Tiempo de Encuentro” para alumnos del nivel secundario de la escuela Paula A. De Sarmiento, Vicente López; profesora de coro nivel primario en Colegio San Martín de Tours. Directora del coro de la Universidad Favaloro y directora del taller coral de la “Asociación Bancaria”.

Es Asistente de Dirección Coral y Preparadora Vocal en las siguientes agrupaciones: Coro de la Universidad de Belgrano; Coro Municipal de Brandsen; Coral Femenino Canon, Coro de Niños de la Municipalidad de Brandsen, con quienes ha realizado giras por el interior del país como así también por México, España, Brasil y Perú. Es docente de lenguaje musical, apreciación musical y piano en VLIMA (Valeria Lynch Instituto Musical Artístico)

Desde el año 2007 integra el Comité Organizador del “Festival Mundial Buenos Aires Coral” que se realiza en Noviembre de cada año en Buenos Aires.

Es actualmente Secretaria General de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina)

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *