Entrevista abierta a MARÍA KODAMA

La vicerrectora Silvina Marsimian entrevistará a MARÍA KODAMA mañana 16 de noviembre a las 18. el reportaje está organizado por el Instituto de Investigación en Humanidades “Gerardo Pagés”.

María Kodama (Buenos Aires, 10 de marzo de 1937) es una escritora, traductora y profesora de literatura argentina, conocida por su relación con el escritor Jorge Luis Borges.

Nació en Buenos Aires, hija de María Antonia Schweizer y del japonés Yosaburo Kodama.

Conoció al escritor argentino Jorge Luis Borges en unas sesiones de estudios literarios gracias a su condición de licenciada en Literatura y el interés compartido en las lenguas anglosajonas. Posteriormente iniciaron estudios del islandés, idioma en el que Borges estaba interesado, por considerarlo una lengua madre.

Luego de ser compañera de estudios, (en numerosas entrevistas negó rotundamente haber sido su secretaria personal) en 1975 viajaron juntos a Estados Unidos. Colaboró con él en los libros Breve antología anglosajona (1978) y Atlas (1984), testimonio de viajes que ambos realizaron juntos alrededor del mundo, así como también en la traducción del Gylfaginning, primer libro de la Edda Menor de Snorri Sturluson, que se publicó bajo el título La alucinación de Gylfi.

El 26 de abril de 1986 se casó con el escritor, pocos meses antes de la muerte de éste. El casamiento se realizó por poderes en Asunción del Paraguay.​ Preside la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, con sede en Buenos Aires.

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *