Alberto Manguel en Mercedes

El Director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel (promoción 1966), estará en la ciudad de Mercedes el próximo viernes 29 de junio a las 19.30, en una presentación organizada por la Comisión de Extensión Sociocultural del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, en el marco de su 102 Aniversario y por la Biblioteca Sarmiento, que lleva 130 años de actividad en Mercedes.

La temática de la conferencia de Manguel será precisamente “Las bibliotecas”, algo que ha sido preocupación constante en toda su obra y particularmente en el campo de las bibliotecas populares, y en el rol de las bibliotecas en el estímulo de la lectura.

Manguel, que cumplió 70 años en marzo pasado, fue designado  en 2015 director de la Biblioteca Nacional que lleva el nombre de Mariano Moreno, el iniciador del periodismo nacional en los albores de la Revolución de Mayo. Hombre de gran erudición, Manguel estudió nuestro Colegio y aunque inició sus estudios superiores en la Universidad de Buenos Aireas los abandonó tempranamente para trabajar primero en una editorial y luego desarrollar una carrera internacional en el campo de las letras, que abarca la escritura de ficción y no ficción, la docencia en centros de estudios especializados de varios países, la traducción y la gestión cultural siempre al servicio de la lectura como cuestión medular. En 1996 publicó en inglés su reconocida “Historia de la lectura”, obra fundamental entre una larga serie de publicaciones.

Casi toda la carrera de Manguel se ha desarrollado en el exterior, principalmente en Canadá y en Europa. Regresó al país en 2016 para asumir la dirección de la Biblioteca Nacional y encarar una nueva gestión siempre destinada a la difusión de la lectura. La conferencia que se anuncia para el viernes 29 en el Colegio de Abogados está abierta a toda la comunidad y especialmente al público lector, con entrada libre y gratuita. Será en el Salón de Actos “Dr. Arturo Acuña Anzorena”, Calle 24 N° 705 – 1er. Piso – Mercedes.

 

Adaptación de “Noticias Mercedinas”.

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *