Ana María Shúa será jurado de la primera edición de los Premios María Elena Walsh

Ana María Shúa (promoción 1968 ) integrará, junto con Eduardo Belgrano Rawson y Leopoldo Brizuela, el jurado de la Primera edición de los Premios María Elena Walsh, que en su primera edición será de literatura y el género a evaluar será el de cuento corto. La premiación está organizada por la Fundación María Elena Walsh

Los participantes deberán ser mayores de 18 años, argentinos o extranjeros residentes en el país por lo menos desde hace dos años. Para concursar, habrá que presentar tres cuentos inéditos de no más de diez carillas. Por lo tanto, hasta la fecha de entrega del material (que irá del lunes 12 de noviembre hasta el viernes 14 de diciembre de este año), los escritores deberán lidiar con la ansiedad de compartir sus relatos en redes sociales o publicaciones digitales si quieren concursar del nuevo premio literario.
El ganador del primer premio se llevará cien mil pesos y habrá menciones de diez mil pesos para otros tres autores. El fallo, que será inapelable, se conocerá en marzo de 2019. También se entregará una escultura al merecedor del primer premio. Más allá de la importancia que representa ganar un concurso de cuentos cuyo jurado integran Ana María Shua,  habrá que cruzar los dedos para que el monto del premio tenga cierto valor para ese entonces. Las bases y condiciones de este premio nacional se encuentran disponibles desde hoy aquí.

 

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *