ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES EN EL C. N. de B. A.

Ayer, 28 de febrero de 2019, el rector de la UBA Dr Alberto Barbieri puso en funciones a la nueva rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires Licenciada Valeria Bergman. La nueva rectora comienza su mandato el 2 de marzo de 2019 y ejercerá su cargo hasta el comienzo del ciclo lectivo 2023.La Asociación de Ex Alumnos del C.N de B.A desea el mayor éxito a la gestión que la nueva rectora y su equipo de colaboradores inicia mañana; del mismo modo saluda al rector saliente Profesor Gustavo Zorzoli, quien deja sus funciones tras ocho años.

Para los ex alumnos es motivo de especial orgullo que el equipo de conducción designado por la nueva rectora esté integrado por numerosos ex alumnos. Los tres vice rectores: Patricia Abruzy, Juan Francisco Seguí y Víctor Mangonnet son egresados de nuestro Colegio y del mismo modo la regente de estudios a cargo de la parte académica Marilina Denes. A Juan Seguí, integrante de la Comisión Directiva de nuestra institución ; a Víctor Mangonnet y Marilina Denes que son asociados de la institución y que por años han colaborado desde distintos roles con la misma les deseamos de corazón todo el éxito que se merecen. Sabemos mejor que nadie del compromiso de todos ellos durante años con el Colegio, con sus alumnos y con todos los egresados del mismo.

Las problemáticas de la vida actual escolar están ahora en nuevas manos.  La rectora Bergman es totalmente consciente de los desafíos que debe enfrentar en esta etapa de la vida del Colegio; así lo ha manifestado en su discurso de asunción; y ha dado señales serias de comprender que seguramente los egresados del Colegio estamos siempre para colaborar no sólo desde los conocimientos académicos sino también desde las experiencias que forjamos por aulas y claustros durante nuestro años adolescentes.

NOTA www.cnba.uba.ar

En el Aula Magna del Colegio Nacional de Buenos Aires la Lic. Valeria Bergman asumió la conducción para el período 2019-2023, acompañada por el rector Alberto Barbieri y el profesor Gustavo Zorzoli.

“Este colegio es un emblema de la educación argentina, es uno de los pilares fundadores de la Universidad de Buenos Aires. Tenemos en claro que el debate de ideas, la pluralidad de voces y la participación activa de todos es para el bien de la comunidad y el futuro de nuestros jóvenes” , afirmó el rector Barbieri al presentar a la nueva rectora del Nacional.

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, ante la presencia de decanos, vicedecanos, consejeros, secretarios y subsecretarios de rectorado, autoridades, docentes, nodocentes del colegio, familiares e invitados especiales, le dio la bienvenida a la prof. Bergman, le explicitó su apoyo para su gestión y agradeció lo hecho por el rector saliente, prof. Gustavo Zorzoli.

En su discurso de presentación volvió a reafirmar la calidad e importancia que tiene la UBA y el Colegio en particular, para la Argentina “Nuestra función es ser ejemplo como nave insignia de la educación pública de nuestro país, como universidad y como colegio preuniversitario tenemos que encontrar, en los peores momentos, más fuerza, discutiendo, planteando propuestas a las futuras conducciones políticas, apostando siempre a las ideas y a los debates, desde una mirada positiva, pensando en el porvenir de nuestros jóvenes”.

El rector Barbieri finalizó su discurso de presentación remarcando el “apoyo a esta nueva conducción para que pueda priorizar los objetivos que tiene marcados. Para seguir llevando al colegio con la excelente calidad académica que tiene que tener, pero con una educación cada vez más inclusiva y abierta a toda la comunidad, acorde a los tiempos que corren”.

La nueva rectora, se explayó en su discurso acerca de los objetivos y deseos para la gestión que hoy comienza, remarcando lo que considera serán los bastiones de su gestión. Uno de ellos será la comunicación fluida con las familias de los estudiantes para generar un ida y vuelta productivo.

Además considera fundamental crear condiciones favorables para el aprendizaje de los estudiantes y aclaró que para llevarlo a cabo “Necesitamos general un clima de concordia que fortalezca el nivel de compromiso y responsabilidad en la tarea que cada uno desempeña como estudiante, docente, nodocente, familia y graduado”, afirmó Bergman apelando a toda la comunidad educativa del Colegio.

El rector saliente, Gustavo Zorzoli utilizó palabras de halago para la rectora y destacó que “es muy importante para todos nosotros, pasar la responsabilidad a una rectora electa en una transición ordenada y de muchos acuerdos, demostrando que el colegio conserva la institucionalidad”.

Finalmente, la rectora Bergman habló de su equipo y de los deseos de la gestión: “Deseamos que este ciclo que comienza sea de construcción, de diálogo, de resolución armoniosa de conflictos.” Y concluyó “cada uno en lo que le compete, con responsabilidad, con esfuerzo, con aciertos y errores, pero siempre con respeto.”

Valeria Bergman es la segunda mujer que ocupará el cargo de rectora de la institución; es docente de psicología en el Buenos Aires y en el Pellegrini, donde fue vicerrectora, es tutora y forma parte del gabinete de acompañamiento psicológico.

Su proyecto y los apoyos que cosechó tuvieron como prioridades un abordaje integral de las perspectivas de género y la necesidad de darle centralidad a la aplicación de la ESI. También el esfuerzo por renovar la excelencia académica.

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *