Encuentros de Lectura: Nos visita Claudia Piñeiro

En el marco de los Encuentros de Lectura 2019 en la Asociación, nos visitará el jueves 30 de mayo la escritora, guionista de televisión, dramaturga y contadora argentina, Claudia Piñeiro.
De la Autora estamos abordando las lecturas de “Quién No” y “Tuya”.

Piñeiro publicó por primera vez una novela juvenil, “Un ladrón entre nosotros”, en 2004 —también año de su primer estreno teatral: “Cuánto vale una heladera”—, la que al siguiente ganó el galardón que otorgaba el Grupo Editorial Norma de Colombia, aunque la primera que escribió data de 1991: “El secreto de las rubias”, que no se publicó a pesar de haber quedado entre las diez finalistas del Premio La Sonrisa Vertical.​ En 2005 obtuvo asimismo el Premio Clarín de Novela por “Las viudas de los jueves”,​ distinción a la que han seguido otras.

Cuatro años después, el director Marcelo Piñeyro realizó en cine “Las viudas de los jueves” con el mismo nombre. Alejandro Doria (1936-2009) comenzó la preproducción de la película basada en la “Tuya”,  pero su muerte le impidió realizarla (en 2011 Piñeiro declaró que una adaptación de esa novela podría filmarse en Alemania).​ El filme “Tuya” fue finalmente rodado, y estrenado en 2015 con dirección y adaptación de guión de Edgardo González Amer.
En 2011, Piñeiro publicó Betibú, que fue llevada a la pantalla grande en 2014, dirigida por Miguel Cohan y protagonizada por Mercedes Morán, Daniel Fanego y Alberto Ammann.

La película “Las grietas de Jara”, basada en su novela homónima, fue estrenada en 2018. Esta coproducción de Argentina y España fue dirigida por Nicolás Gil Lavedra. Sus obras se han traducido a varios idiomas.

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *