GUERRERAS en la Universidad Nacional de La Plata


Eleonora Ghioldi y GUERRERAS

Fotógrafa y artista visual de la promoción 1991. Desde las metodologías de la investigación social incorporando testimonios escritos, audios, videos, instalaciones y estadísticas y desde el trabajo de campo al teórico, sus proyectos abordan las problemáticas entre lo privado y lo público, con una mirada de género.

Hace más de siete años trabaja en un proyecto sobre violencia de género llamado GUERRERAS. Este proyecto fotográfico con más de 50 imágenes y testimonios contempla temas como violencia sexual, esterilización forzada, feminicidio y terrorismo de estado y su relación con la desigualdad de género, capitalismo y globalización. Guerreras incluye quince entrevistas a profesionales expertos en la temática que brindan un marco teórico y reflexivo del problema, sus raíces y manifestaciones a un nivel social.

Taller Fotografía y Género

En el marco de la exposición y con la intención de generar un diálogo a través de la fotografía, Eleonora Ghioldi dictará  un taller fotográfico de (2) encuentros intensivos el 20 y 21 de julio de 15,30 a 19 hs.
La propuesta invita a generar un punto de encuentro con diferentes herramientas de diálogo para trabajar de manera colectiva la temática de género desde la imagen, proporcionando nuevas miradas a diversos temas.
Este taller está dirigido a todxs aquellxs que tengan inquietudes fotográficas y deseen reflexionar desarrollando proyectos visuales personales. Es gratuito y  no se necesita cámara fotográfica.
La inscripción se realiza por mail a  cursos@centrodearte.unlp.edu.ar

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *