Charlas con ex alumnos: Nos visita Eduardo Casal

El próximo lunes 9 de septiembre a las 19 horas nos brindará una charla Eduardo casal, Procurador de la Nación y ex alumno de la promoción 1976. El debate se enfocará principalmente en la reforma del sistema de enjuiciamiento penal federal.

Casal ingresó en 1977 como empleado de los tribunales nacionales de la Capital. En 1983 fue nombrado Secretario de Juzgado de Sentencia. En ese carácter fue colaborador de jueces como Julio César Strassera (luego Fiscal de la Cámara Federal Penal) y Carmen María Argibay (más tarde jueza de la Corte Suprema de Justicia). En 1987 se incorporó como secretario letrado a la Procuración General de la Nación, cuando su titular era el Dr. Juan Octavio Gauna (miembro de esta Asociación recientemente fallecido). En 1992 fue designado Procurador Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia y desde noviembre de 2017 se encuentra interinamente a cargo de la Procuración General como consecuencia de la renuncia de su anterior titular y lo dispuesto en las normas legales que rigen su reemplazo transitorio en este tipo de casos.

En la actividad docente es profesor titular de Derecho Procesal Penal y Habilitación Profesional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano; profesor adjunto interino de Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; y  profesor regular de la asignatura Derecho Constitucional de 4to año del CNdeBA desde 1989.

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *