El Dr. Alberto R. Kornblihtt fue nombrado Dr. Honoris Causa por la Universidad Nacional de Mar del Plata

El Dr. Alberto Rodolfo  Kornblihtt (promoción 1972), Premio al Mérito de la Institución 2012 , Premio Brillante Kónex 2013 y miembro del Directorio del CONICET, fue distinguido por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) con el Doctorado Honoris Causa de esa casa de estudios. El acto de premiación se realizó el viernes 30 de agosto en el Complejo Universitario Manuel Belgrano de Mar del Plata.

Una vez finalizado el acto, Kornblihtt disertó sobre “Genes, genomas y el poder de la Ciencia Básica” y luego abrió un espacio de debate en torno a la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país.

Kornblihtt es doctor en Ciencias Químicas y licenciado en Biología, investigador superior del CONICET y director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE, CONICET-UBA). También es docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y miembro de la prestigiosa Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, institución creada por Abraham Lincoln en 1863 que congrega a los científicos más reconocidos del mundo.

El Doctorado Honoris Causa es la mayor distinción honorífica que una universidad puede otorgar a personas eminentes externas a la institución. La UNMdP le otorgó este reconocimiento al doctor Alberto Kornblihtt por su compromiso con la ciencia y educación. En ocasiones anteriores, otros científicos del Consejo también recibieron esta distinción, como los doctores Dora Barrancos y Gabriel Rabinovich.

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *