Encuentros abiertos de lectura| Nos visita Mónica Sifrim

El próximo jueves 21 de noviembre a las 18.30 nos visitará en nuestra sede la escritora Mónica Sifrim. Dicha visita será en el marco de los Encuentros de Lectura que organiza la ex alumna de la promoción 1979, María José Eyras.

Mónica nació en Buenos Aires en 1958. Es egresada de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires. Publicó Con menos inocencia (Nuevas Ediciones Argentinas, 1978); Novela Familar (Ultimo reino, 1990) y Laguna (Bajo la luna nueva, 1999). Por El mal menor (Bajo la luna, 2008) ganó el Premio Municipal en la categoría “Poesía inédita”.

En 2012 la editorial Hilos reeditó Novela Familiar y en 2014 publicó El talante de las flores, su último libro. Sus poemas fueron traducidos al inglés, al alemán, al portugués y al francés y han sido editados  en diarios, revistas y antologías del país y del extranjero.

Recibió la beca del Fondo Nacional de las Artes para creación en poesía en 1997 y la Beca Fulbright en Letras en 1999, gracias a la cual residió seis meses en la ciudad de  Berkeley, USA. A su regreso, fue convocada para coordinar las actividades literarias de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de Buenos Aires (2001). En 2002 organizó el ciclo “Flora y Fauna” en la Casa de la Poesía y fue invitada a participar del Festival Internacional de Poesía de Trois-Rivières, Québec, Canadá, en su edición 2005.

Durante veinte años ejerció el periodismo literario y estuvo a cargo del Premio de Novela Clarín, desde su creación en 1998 hasta 2003. Actualmente, coordina talleres de escritura creativa y lectura en forma privada y en la Casa de Letras. Además, es la directora literaria de la editorial “Cienvolando”, con la que publicó su último libro Un barco Propio.

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *