Charlas con ex alumnos 2020| Nos visita Diego Corsini

El próximo viernes 27 de marzo nos visitará el director, guionista y productor de cine Diego Corsini (promoción 1999).

Diego es Diseñador de Imagen y Sonido graduado en la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) y Productor Cinematográfico egresado de la E.N.E.R.C., escuela de cine dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (I.N.C.A.A.). Durante su intensa trayectoria en el medio, fue fundador de Sudestada Cine, con la cual produjo numerosos films, entre los que se destacan “Días de Vinilo”, “La Tigra, Chaco”, “El Páramo”, “Los Santos Sucios” y “Juntos para Siempre”; En 2011 estrenó Solos en la Ciudad (www.solosenlaciudad.com.ar), su opera prima como Director, con una muy buena repercusión en medios y público.

Fue Coordinador del Área de Producción de Contenidos del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, período durante el cual se realizaron más de 50 series documentales para la Televisión Digital Argentina y también estuvo un período como Director del Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (F.A.D.U. – U.B.A.). Por otra parte, fue jurado y tutor a cargo de clínicas de producción, dirección y guión en varios Festivales de renombre internacional y nacional.

En el ámbito académico, se desempeña como profesor en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA desde hace 10 años y es profesor regular en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de Cuba, institución de la que es también su representante en Argentina. También fue profesor titular en la ENERC, el CIEVyC, la Universidad de Palermo y la Escuela de Eliseo Subiela y brinda talleres intensivos y masterclasses asiduamente.

En su última película, “Pasaje de Vida”,  Corsini tomó un partido más personal y relató hechos basados en la historia de sus padres, militantes montoneros de los setenta, exiliados en España y vueltos a la Argentina en la primavera democrática. Escrito y dirigido por Diego, el filme cuenta dos momentos de una misma historia, un presente escenificado en Madrid con su padre enfermo (Miguel Angel Solá) y un flashback que regresa todo el tiempo a Buenos Aires, a los tiempos de Isabel, al Golpe de Estado y a un Miguel joven (Chino Darín) militante en la Chrysler, deslumbrado por su compañera Diana (Carla Quevedo).

La charla requiere inscripción previa y es abierta a toda la comunidad, sin cargo. Pueden anotarse enviando un mail a aexcnba@aexcnba.com.ar  o por teléfono, llamando al 5238 1806.

¡Los esperamos!

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *