Despedimos a Pedro Simoncini

Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro HAV de la promoción 1940, Pedro Simoncini, ocurrido el pasado sábado 29 de agosto de 2020.

Pedro ha recibido el Premio al Mérito de Comunicación de la Asociación en el año 2006. Simoncini fue abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires y uno de los fundadores de la Televisión Privada Argentina, desde el comienzo de las transmisiones de “Canal 11 de Buenos Aires” el 21 de julio de 1961. Fue su director general hasta 1971. Fue entonces socio fundador de Televisión Federal S. A. TELEFE y presidente de su directorio desde 1989 hasta 1993.

En el año 1978 creó Programas Santa Clara S. A. cuya presidencia ejerció hasta su fallecimiento. Es la primera distribuidora y productora de programas culturales, documentales y educativos para TV. En 1992 inauguró TV QUALITY, el primer canal de documentales producido para Cables de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Fue presidente del consejo de Administración de la Fundación Compromiso, miembro titular de la Asociación Empresaria Argentina, del Consejo Internacional de la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión de Estados Unidos, del Instituto Internacional de Comunicaciones  de Londres, de la Academia Nacional de Educación; y del Consejo de Administración de la Fundación Vida Silvestre Argentina. También fue presidente del directorio de Canal 5 TV de Rosario de 1972 a 1998 e integrante de los directorios de distintos canales de TV del interior, así como también de la Asociación de Teleradiodifusoras argentinas, durante el período 1974 a 1980.

Enviamos nuestras condolencias y acompañamos a todos sus seres queridos con un fraternal abrazo.

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *