“Reconstrucción, el amo del mundo” participará de “Modos Híbridos”

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, presenta un nuevo ciclo de propuestas audiovisuales de teatro, danza, títeres y música creadas por las y los artistas cuyas obras estaban programadas para la Temporada 2020, en las que se abordan, con las herramientas que proveen las nuevas tecnologías, los personales mundos de ficción que habían imaginado para el escenario.

Entre ellos, se encontrará el espectáculo “Reconstrucción, el amo del mundo” protagonizada por Diego Gentile, promoción 1994.

Las nuevas producciones del ciclo Modos híbridos cuentan con un director de escena y un realizador audiovisual, y son llevadas a cabo por el equipo de producción de TV del CTBA. Serán exhibidas a partir del mes próximo a través de las plataformas digitales Cultura en casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires. Todas cuentan con subtitulado y habrá producciones con audiodescripción para personas ciegas, como parte del proyecto Teatros Accesibles, que cuenta con el apoyo de la Fundación Amigos del Teatro San Martín y de Mecenazgo Cultural.

Puntualmente la obra “reconstrucción, el amo del mundo” propone mostrar un trabajo que muestra las audiciones ficcionadas de parte del elenco que está por comenzar a ensayar la
obra “El amo del mundo” de Alfonsina Storni. A modo de juego de cajas chinas, mientras avanza el trabajo se filtran imágenes del detrás de escena de la realización audiovisual. El equipo busca así reponer dos pasados: el de los años `20, el contexto de la pieza, y el del mundo anterior a la pandemia. Atravesado por la voz de Alfonsina, los textos de su obra y su poesía, el trabajo intenta la reconstrucción de un tiempo pasado y un obstinado deseo de salir hacia la ficción para poder transitar el mundo que nos rodea.

Elenco
Diego Gentile, Fiamma Carranza Macchi, Rosario
Varela, David Subi, Elena Petraglia, Franco Quercia
Postproducción de sonido Fernando Ribero
Diseño de vestuario Julio Suárez
Diseño de iluminación Ricardo Sica
Diseño sonoro Agustín Lumerman
Asesoría audiovisual Benjamín Naishtat
Dramaturgia y dirección Francisco Lumerman

Más información en: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/noticias/el-complejo-teatral-ofrecera-modos-hibridos-un-ciclo-de-nuevas-producciones

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *