Estrenó “Rompan Todo” la nueva serie documental de Netflix con Claudio Gabis

La nueva serie de Netflix “Rompan todo” busca documental la historia del rock en Latinoamérica. Entre otras figuras destacadas de la música local, se encuentra Claudio Gabis, prom. 1967.

Claudio Gabis es un guitarrista y compositor, reconocido como uno de los fundadores del movimiento de rock de Argentina. Entre sus contribuciones se incluyen las que realizó con el trío Manal -primer conjunto en componer blues en castellano-, considerado junto a Almendra y Los Gatos, grupo fundacional del rock argentino, además de ser uno de los mejores guitarristas del país.

Una de sus primeras contribuciones fue la grabación del tema “Diana Divaga” para el primer sencillo de la formación original de Los Abuelos de la Nada. Más tarde, como integrante de Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, grabó varios álbumes, entre ellos Vida, el primero del dúo Sui Generis.3​ Gabis ha colaborado con artistas argentinos, brasileños y españoles, desarrollando además actividades docentes en el campo de la música moderna.

De acuerdo a un listado confeccionado por la publicación Rolling Stone de Argentina, Gabis es uno de los cinco mejores guitarristas argentinos en su especialidad. En 2013 brindó un concierto en el Aula Magna del Colegio, organizado por nuestra Institución. Dos años después fue galardonado con el Premio Konex de la Música Popular, en la categoría “Instrumentista”.

Rompan todo: La historia del rock en América Latina es una vista cercana y cálida a esos genios que marcaron una época, además de acompañar movimientos sociales. El rock como expresión catártica de una sociedad que quiere salir adelante a toda costa. Cuenta con 6 episodios en los cuales se aborda el trabajo y la influencia musical de artistas y bandas. Este trabajo documental fue dirigido por Pick Talarico y producido por Afo Verde y Gustavo Santaolalla, quien fue galardonado con dos Premios Oscar debido a su trabajo en la musicalización de Secreto en la Montaña y Babel.

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *