Un himno a la amistad, el mejor ejemplo de pertenencia

“Este libro fue escrito en Buenos Aires, Argentina, durante el año 2020, el año de la pandemia de Covid-19, por personas de edades cercanas a los 68 años.

Surgió como iniciativa de integrantes del grupo de ex alumnos de la Segunda división de Sexto Año, los mismo que desde hace más de 50 años mantienen una admirable relación de amistad y compañerismo, con el propósito de transmitir a los integrantes de la gran familia del Colegio sus experiencias durante sus años como estudiantes y sus años posteriores hasta el presente.

Los primeros 25 capítulos del libro contienen los relatos individuales de cada integrante de la Segunda de Sexto de Kesoda. Los siguientes capítulos incluyen homenajes a quienes ya no están con nosotros y textos misceláneos redactados por los compañeros que así lo desearon.

También se incluye al final una sección de fotos, tanto de la Segunda División como de otras de Kesoda 1970.

Este es un libro vivo. La idea de los autores es que se vaya engrosando con los relatos de compañeros que, por distintas circunstancias, no estuvieron disponibles para ser publicados en esta oportunidad. Los incluiremos en las sucesivas ediciones del libro.”


Transcurría 2020 y la pandemia nos mantenía a casi todos inactivos en distintos lugares del planeta. Pero, la segunda división de sexto año de la promoción 1970, seguía firme cultivando sus encuentros aunque fueran virtuales al no poder celebrar sus típicas reuniones presenciales; esas cuatro en el año que, durante más de tres décadas, celebraban: febrero en el Delta, abril en Parque Leloir, septiembre en Mataderos y noviembre en Luján.
Y así surgió esta idea: desde Estados Unidos lanzaron el desafío: aprovechemos este tiempo y escribamos un libro sobre nosotros y el Colegio: aventuras, apuntes, anécdotas. Desde Buenos Aires fueron por más: que sea un libro que además hable de nosotros antes y después del Colegio. Y así, entre charla y charla, mail y mail, whatsapp y whatsapp fructificó la idea, cuyo producido es este hermoso libro con el cual la segunda de sexto festeja las bodas de oro de su graduación.

Y así fue como, del mismo modo en que se reunieron para viajar en 2016 por Chile o para navegar juntos por las Islas Vírgenes Británicas en 2018, hicieron posible este estupendo libro para que lo disfruten no sólo ellos -los protagonistas- sino también sus familias, los amigos de la vida y todos los que, de algún modo, estamos vinculados al Colegio y a la Asociación de ex Alumnos.
La Segunda de Sexto promoción 1970 nos regala este himno a la amistad,
el mejor ejemplo de la pertenencia

Walter Papú
Asociación de ex Alumnos del C.N de B.A
Presidente

Para adquirir el libro hacé click acá

Articulo publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *