Boletín Nº 158

Año 4
Lunes 23 de diciembre de 2013
Si tiene problemas para visualizar este correo, ver en nuestra web.

¡¡¡¡Feliz Navidad y Año Nuevo!!!!

DSC_0565

Una despedida muy especial...

De izq a der. Walter Papú -Primer Vocal y Ex Presidente AExCNdeBA- Leonardo Frascara -Vicepresidente AExCNdeBA- Gustavo Potenze -Presidente AExCNdeBA- Claudio Gabis y Belén Sánchez

Hay que tratar que las despedidas no sean tristes. Después de casi ocho años, Belén Agustina Sánchez deja la Asocaición. Su proyecto personal y su crecimiento profesional, están por encima de nuestros deseos. Cuando le propuse una despedida en el Boletín que tanto quiso, me sugirió que la hiciéramos juntos. Cuando leí su mensaje, sentí que yo muy poco podía agregar, así que le pedí a Walter, que había compartido con ella tantas realizaciones, que asumiera la representación. Solo nuestro agradecimiento y el de todos los socios.  Belú, te vamos a extrañar y ésta siempre será tu casa.-

Gustavo Potenze

Presidente AexCNBA

 

********************************************************************************

Belén....hoy nos toca iniciar la despedida.....Llegamos casi juntos a la Asociación: en mi caso colaborando desde fines del 2003 en las sucesivas Comisiones Directivas y vos como referente de los alumnos organizando los festivales de bandas de rock. Trabajamos juntos más de ocho años, los últimos cuatro con mucha intensidad, amplio intercambio permanente entre tus ideas innovadoras y mi decisión irrevocable de abrir la institución a las nuevas generaciones de egresados. De ese frenesí de ideas, procesos y proyectos que desarrollaste y compartimos nacieron, entre muchos otros, el boletín semanal informativo para los socios que hoy lleva cuatro años ininterrumpidos presente entre los asociados, la modernización de la página web, el facebook y el twitter asociativo, el Taller Literario que tanto éxito tiene, el Concurso de Cuentos Marco Denevi para alumnos y la última locura compartida: el recital de rock en el Aula Magna.

Durante años nos dimos las "gracias" recíprocas, a ambos nos gustó siempre agradecer a aquéllos que nos rodean, nos aprecian desinteresadamente y nos permiten ser creativos (eso que tanto valoramos). Hoy en la despedida resulta innecesario agradecerte una vez más...esa marca que dejaste en los procesos comunicativos valiosos de la Asociación permanecerán sin dudas pues tus compañeras tomarán la posta y sentirás siempre así el agradecimiento testimonial de lo creado que se mantiene vivo. Hoy en esta despedida sí es imprescindible que ese testimonio de afecto que dejaste entre distintas promociones de ex alumnos llegue al conocimiento de tus queridos lectores del boletín social. Éxito en lo que emprendas.

Estoy seguro que nuestros caminos se seguirán cruzando irremediablemente en Moreno 590 o en Bolívar 263. Más pronto que tarde, alguna actividad nos tendrá nuevamente compartiendo ese sentimiento por el Colegio...

Walter Papú

Presidente Asociación Ex Alumnos C.N de B.A ( 2009-2013)

*******************************************************************************

¡Hola a todos!

Llegó el momento de despedirnos.

Desde mis 19 años formé parte del plantel de la Asociación de Ex Alumnos: primero organizando un festival de bandas para el 70º aniversario, luego como encargada del stand de la Feria del Libro, después dando mis primeros pasos en las ajetreadas oficinas de Moreno 590. Un poco más tarde, llegó la responsabilidad de organizar los reencuentros de las diferentes promociones y, ya acercándonos a los últimos años, tuve el placer de encargarme de una de las tareas que más disfruté: redactar los contenidos para la tradicional revista institucional que llega a sus domicilios (y, en el último número, encargarme de su desarrollo integral) y darle forma al sitio web y al boletín que todas las semanas le da voz a las actividades que se dan en la sede y a las noticias que tienen que ver con los ex alumnos.

Durante todos estos años de trabajo conocí muchísima gente interesante, pude incorporar en las tareas a ex alumnos de mi promoción que se encargaron de diseño gráfico, fotografía o que se ocuparon de las sucesivas apariciones de la Asociación en la Feria del Libro. Es un orgullo para mí haber podido generar trabajo, actividades y motorizar ideas. Además, poder seguir vinculándome con la comunidad educativa del Cole una vez egresada siempre fue un placer: desde la rectoría hasta los chicos de portería, todos una gran familia. ¡Y qué placer cuando los alumnos se acercaron con dudas/inquietudes, y los pudimos ayudar!

Hoy se abren nuevas oportunidades y debo tomar un camino que no nos va a permitir vernos/escucharnos/leernos tan seguido. Por eso, quiero dejarles a todos un cálido abrazo. A muchos de ustedes pude conocerlos personalmente y compartieron conmigo anécdotas y recuerdos que se van a quedar conmigo para siempre. De varios, me llevo grabadas en mi mente las imágenes de los reencuentros en el Cole: ¿Saben cómo se veían sus caras cuando entraban después de 20, 30, 40, 50 años al edificio de Bolívar 263? Yo lo sé, y esos reencuentros eran los momentos más felices de mis semanas.

Mucho de lo que sentí y viví durante estos 8 años lo pudieron ir leyendo en los boletines: desde la alegría de saber distinguido a un ex alumno hasta el dolor de perder a los Hermanos en el Aula y en la Vida más viejitos. Va entonces, en este espacio, este último texto de despedida y de cariño para todos.

Insisto también en el abrazo y agradecimiento a todos los que formaron y forman parte de las sucesivas comisiones directivas bajo cuyos mandatos ejercí mi trabajo. Envío mis saludos, agradecimiento y respeto a los presidentes de mi primera etapa de trabajo, Alicia y Víctor. Luego, un ¡gracias! enorme va para Walter, quien en los últimos 4 años generó grandes cambios en la institución y en nuestro entorno de trabajo, y que me permitió ocuparme exclusivamente de las áreas más interesantes del trabajo en la institución: desde implementar un concurso de cuentos hasta organizar un recital de rock en el Aula Magna del Colegio. A Gustavo van mis mejores deseos para la gestión que recién empieza y mi apoyo para las actividades que tendrá que encarar en el futuro.

Esto no es un adiós para siempre, claro. Nos veremos por ahí (reconociéndonos a la distancia si estamos usando nuestros distintivos con el escudito del Cole), y sintiendo para siempre el vínculo de cariño y mutuo respeto que supimos cultivar durante tantos años juntos.

Muchas felicidades en este año que se termina y mis mejores deseos para lo que viene.

¡Hasta pronto!

Belén

Leer en línea.

foto2

Fin de Año| ¡La Asociación se vistió de fiesta!

El pasado jueves 19 de diciembre llevamos a cabo todos juntos la despedida de fin de año en la Asociación, compartiendo con nuestros hermanos en el aula y en la vida una hermosa velada.

Acompañándonos estuvieron los integrantes de los Encuentros con el Tango, el Baile y la Historia, con la asociada de la promoción 1969 Noemí Spinelli a la cabeza; y la cantante Mariana Falco.

Aprovechamos para extender nuestra fiesta a todos ustedes y desearles que pasen un próspero año nuevo y una feliz navidad. A continuación compartimos algunas de las fotos de este hermoso repertorio.



 

 

Leer en línea.

¡La Asociación en Facebook!

¡No te olvides de poner ME GUSTA en la página de la Asociación en Facebook!  


¡Seguí a la Asociación en Twitter!

Si tenés una cuenta en Twitter, ¡podés seguir a la Asociación!

10 % dto en Circuitos Históricos Turísticos

El ex alumno Alejandro Niemand (promoción 1964) ofrece un 10% de descuento en paseos turísticos y circuitos históricos a través de su empresa Bambú Servicios Turísticos.  Para más información visiten www.bsastangooff.com.ar.

Descuentos del 10% en los paseos de Zigiotto Viajes.

Presentando tu credencial de asociado. Consultá promociones vigentes en http://www.zigiottoviajes.com.ar/  y solicitá tu descuento. 

Descuentos en Pezzati Viajes 

Presentando la credencial de asociado obtené del %5 al %10 de descuento en planes turísticos.

 

Ingresá en pezzati.com, elegí tu paquete turístico y presentate en una  oficinas de atención al cliente para conocer los descuentos disponibles

Plan especial de seguros para asociados

Plan para automotores
Plan para riesgos varios

Seguros integrales para casas de familia, comercios e industrias. Accidentes personales. ART . 

Por consultas comunicarse con:

Alfredo Carro  15 -345-4819  
amcarro.rcbrokers@gmail.com

Jorge O. Guarinacio 4631 – 1785
 guarinacio@rcbrokers.com.ar

Hipervisión – Red de ópticas

 

Importantes descuentos presentando la credencial de asociado. 

 

Para conocer los modelos disponibles, ingresar en Red Hipervisión . Com o en su página facebook.

Estás recibiendo este correo porque te asociaste a la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires. ¿ No querés recibirlo más? Contestanos este correo con el asunto "Anular suscripción". ¡Gracias!