Boletín Nº 199

Año 6
Viernes 22 de mayo de 2015
Si tiene problemas para visualizar este correo, ver en nuestra web.

---
AnuOivUfCFwEzrntEb4E4Rh5rM_vzkWM6J7TLrp0j6F8

Sergio Berensztein en la Asociación

El pasado martes 19 de mayo cenó con nosotros Sergio Berensztein, ex alumno de la promoción 1980 y ex presidente de Poliarquía Consultores .

En el encuentro se refirió a los próximos comicios tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en las provincias y a nivel nacional. Asimismo, nos brindó su perspectiva acerca de la coyuntura política actual.

¡Estén atentos! Pronto publicaremos una nueva charla-debate en la Asociación.

---

Taller de Fotografía: Inicia el jueves 4 de junio

 

El próximo jueves 4 de junio inicia el Taller de Fotografía para Principiantes, a cargo de Josefina Mogrovejo -promoción 2005-.

El taller está pensando para todos aquellos que quieren aprender fotografía a partir de clases dinámicas, que combinan teoría y práctica. La duración del taller es 4 meses, son 16 clases. Las clases tienen una modalidad semanal y el resultado del taller es un trabajo fotográfico final de producción propia donde se plasman todos los conocimientos adquiridos.

Inscripciones a aexcnba@aexcnba.com.ar con copia a josefina.fotografia@gmail.com .

Para mayor información, ingrese aquí

 

---
cynthia-edul-la-sucesion-editorial-conejos-22445-MLA20230910308_012015-O

Encuentros de Lectura: Abordaremos “La sucesión”, de Cynthia Edul

En el marco de los Encuentros de Lectura 20015 coordinados por María José Eyras -promoción 1979- abordaremos el próximo jueves 28 de mayo a las 18.30 hs "La Sucesión". Esta es la primera novela de la dramaturga Cynthia Edul.

La sucesión, narra tres momentos, a lo largo de varios años, en la vida de un personaje que convive con el miedo y la fascinación que le produce su padre. La narradora es la hija menor en una familia de clase alta que está siempre al borde de la inestabilidad emocional y de la violencia. A medida que avanza el relato nos vamos involucrando en los vínculos que establecen los miembros de la familia, con un padre jugador y una madre complaciente. La historia se mueve en la tensión entre el amor y el desamparo. Cynthia se revela en esta obra como una narradora hábil, con un mundo propio, rico, que nos hace pensar en los climas de algunos textos de Fogwill y con escenarios y personajes poco transitados en la literatura argentina.

¡Los esperamos!

Leer más.

---
Flyer invitacion

Arte: Mario Damill en la muestra de la Asociación Estímulo de Bellas Artes

 

Desde el próximo 19 de mayo  hasta el 29 del corriente mes se podrá visitar en la Asociación Estímulo de Bellas Artes la muestra "GUTIÉRREZ - SALVÁTICO - RODRÍGUEZ - DAMILL" .  Mario Damill -promoción 1971-, expondrá junto a Claudio Gutiérrez, Alejandra Salvático y Gladys Rodriguez.

La apertura junto con los artistas se realizará el jueves 21 de mayo a las 18.30 hs. La exposición podrá ser visitada de lun. a vie. de 16 a 20 hs y los sáb. de 10 a 12 hs. en Av. Córdoba 701.

 

 

Sobre Mario Damill

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Obtuvo la base de su formación en dibujo y pintura en el Taller Fundación Guillermo Roux, donde fue discípulo de Teresa Durmüller, Laura Olalde, Anna Rank y Marina Curci. En dicho taller tomó también clases de grabado (monocopia) con Florencia Álvarez. Concurrió a los talleres de pintura de Graciela Genovés, Teresa Durmüller y Laura Olalde, y tomó clases de croquis con modelo vivo en la Asociación Estímulo de Bellas Artes. Realizó Clínica de trabajos con Marina Curci de 2013 a 2015 .

Ver más.

---
unnamed (1)

Tango: Alberto Tarantini en "Fui un gil"

 

Todos los jueves hasta el 28 de mayo inclusive se presenta en La Bótica del Ángel -Luis Sáenz Peña 541- el nuevo unipersonal de Alberto Tarantini, (promoción 1971) .a las 21 hs.  "Fui un gil. Los tangos de Enrique Santos Discépolo".

Es un espectáculo unipersonal teatral-cantado, basado en los poemas que Enrique Santos Discépolo creó para sus tangos, perfecta conjunción de música y letra.
El show se refiere a la historia del personaje creado por Discépolo, típico del grotesco criollo, volcado hacia adentro, que sufre y se ríe de su propio sufrimiento. Es honesto y por eso es menospreciado, se pelea con Dios pero no lo abandona,  siempre espera aunque es traicionado muchas veces, nunca pierde la ilusión, -en definitiva es un "gil"-; así como también representa la historia de este autor, su orfandad, sus penurias amorosas y la discriminación que sufrió de parte de sus pares por haber tomado partido en política sin estar preparado interiormente para soportarlo.

---

Cine: Pasaje de Vida, de Diego Corsini, estrena el próximo 28 de mayo

Cine: Pasaje de Vida, de Diego Corsini, se estrena el próximo 28 de mayo

El 28 de mayo se estrena el film "Pasaje de Vida" de nuestro coordinador del ciclo de cine debate, Diego Corsini -promoción 1999-. La película está protagonizada por Ricardo "Chino" Darín, en la cual también actúan Miguel Ángel Solá, Carla Quevedo, Javier Godino y Marco Antonio Caponi.

El largometraje de 112 minutos gira en torno de Mario, quien debe ir de urgencia a ver a Miguel, su padre, ya que fue internado por una grave enfermedad neuronal. El cerebro de Miguel vive ahora enclaustrado en el pasado y no logra diferenciar la actualidad del recuerdo. Está obsesionado con encontrar a una mujer llamada Diana.

¿Quién es Diana? Esta pregunta empuja a Mario a investigar la historia de su padre, de la cual conoce apenas los titulares. A medida que la enfermedad de Miguel se intensifica, las incógnitas y claves que Mario va descubriendo sobre la historia de sus padres se vuelven más complejas y misteriosas.

Una pareja cuyo amor se ve atravesado por sus ideales, tiene que decidir si pasa del activismo político a la lucha armada.

A pesar del dolor y las pérdidas, la pasión y la intensidad de esos años hacen que Miguel en el presente se encuentre estancado en un pasado donde sentía que podía cambiar al mundo junto con el amor de su vida.

Click aquí para ver el tráiler y la ficha técnica.

---

Torneo de ex alumnos:

Domingo 24 de mayo y lunes 25 de mayo

---
pileta

¡Volvimos a la pileta!

 

Desde el pasado 13 de abril la pileta se encuentra habilitada para recibir a nuestros asociados . 

Se puede utilizar los días lunes y jueves de 18 a 20 hs. sin costo alguno, asumiendo nuestra Institución el obligado control de una guardavidas. Para poder hacer uso del natatorio, se deberá pasar por la Asociación para retirar la autorización correspondiente.

---
teatro-convocatoria

Nuevo taller de Iniciación Actoral

 

Ya podés anotarte al nuevo taller de iniciación actoral, a cargo del Lic. en Actuación del UNA Leandro Rosenbaum -promoción 2000-.

El taller tiene como fin el descubrimiento de las herramientas de actuación que permiten la identificación de las propias modalidades expresivas y el despliegue de una mirada poética sobre lo real. 

 

 Ver unidades temáticas y breve currículum del tallerista.

---
57935081_dibujo_tango

Danza: ¡Acercate a Bailar tango!

Desde el miércoles 25 de marzo se lleva a cabo el ciclo 2015 de Encuentros con el Tango, el Baile y la Historia , a cargo de Noemí Spinelli (promoción 1969) todos los miércoles del año.

¡Los esperamos para disfrutar y aprender juntos una vez más!

Foto: muestra de fin de año. Diciembre 2014

 

---

Encuentros Quinquenales 2015: Atención las promociones 2010, 2005, 2000, 1995, 1990, 1985, 1980, 1975, 1970, 1965, 1960, 1955, 1950, 1945… ¡Este año festejan ustedes!

Este año festejan las promociones 2010, 2005, 2000, 1995, 1990, 1985, 1980, 1975, 1970, 1965, 1960, 1955, 1950 y 1945. ¡No se queden afuera!

Pueden ya comunicarse con nosotros para definir la fecha del encuentro y comenzar con la organización del evento.

Fechas confirmadas hasta el momento:

4 de septiembre: Promoción 1965 -turno tarde- Bodas de Oro.
2 de octubre: Promoción 1985.
9 de octubre: Promoción 1980.
23 de octubre: Promoción 2000.
30 de octubre: Promoción 1960.
6 de noviembre: Promoción 1990.
13 de noviembre: Promoción 1970.
27 de noviembre: Promoción 1965 -turno mañana- Bodas de Oro.

 Si tu promoción cumple su quinquenal y tenés ganas de colaborar con la organización ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Podés hacerlo llamando al 5238 1806 o escribiendo a nuestra casilla de correo electrónico aexcnba@aexcnba.com.ar

---
campa 38

¡La Campanita N° 39 ya está online!

Además de recibirla en tu casa, podés descargar la versión online de nuestra revista aquí.

¡Esperamos que disfruten de leerla tanto como nosotros disfrutamos al hacerla!

Leer en línea.

---

¡La Asociación en Facebook!

¡No te olvides de poner ME GUSTA en la página de la Asociación en Facebook!  


---

¡Seguí a la Asociación en Twitter!

Si tenés una cuenta en Twitter, ¡podés seguir a la Asociación!

---

20 % de descuento en El Querandí y La Cava

Presentando tu credencial de socio obtenés de Lunes a Sábados un 20% de descuento en almuerzos en El Querandí como así también en almuerzos y cenas en La Cava
 del Querandí .

---

10 % de descuento en Circuitos Históricos Turísticos

El ex alumno Alejandro Niemand (promoción 1964) ofrece un 10% de descuento en paseos turísticos y circuitos históricos a través de su empresa Bambú Servicios Turísticos.  Para más información visiten www.bsastangooff.com.ar.

---

Descuentos del 10% en los paseos de Zigiotto Viajes.

Presentando tu credencial de asociado. Consultá promociones vigentes en http://www.zigiottoviajes.com.ar/  y solicitá tu descuento. 

---

Descuentos en Pezzati Viajes 

Presentando la credencial de asociado obtené del 5% al 10% de descuento en planes turísticos.

 

Ingresá en pezzati.com, elegí tu paquete turístico y presentate en una  oficinas de atención al cliente para conocer los descuentos disponibles

---

Plan especial de seguros para asociados

Plan para automotores
Plan para riesgos varios

Seguros integrales para casas de familia, comercios e industrias. Accidentes personales. ART . 

Por consultas comunicarse con:

Alfredo Carro  15 -3454-2819  
amcarro.rcbrokers@gmail.com

Jorge O. Guarinacio 4631 – 1785
 guarinacio@rcbrokers.com.ar

---

Estás recibiendo este correo porque te asociaste a la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires. ¿ No querés recibirlo más? Contestanos este correo con el asunto "Anular suscripción". ¡Gracias!