Boletín Nº 218

Año 6
Viernes 2 de octubre de 2015
Si tiene problemas para visualizar este correo, ver en nuestra web.

---
logo en jpg

Premio Asociación de ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires

Los días 28 y 30 de setiembre, se hizo entrega en el Colegio de los diplomas a los egresados 2014 del 6° año y 2013 de 5° año. Fueron dados a su vez distintos premios que distinguen la trayectoria de los alumnos de la promoción. Entre ellos se otorgó por primera vez el premio Asociación de ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, por el cual se distinguió al mejor promedio de cada turno de la asignatura Geografía. Los galardonados fueron Clara Lucía Roig por el turno mañana y Marco Sartorio por el turno tarde. Hoy a las 18 se hará entrega del mismo premio a Juan Manuel Rey por el turno vespertino.

Para la  Asociación fue de gran alegría haberse integrado al acto académico más importante de nuestro Colegio. Estamos muy agradecidos con sus autoridades y con las de la Universidad de Buenos Aires.

¡Felicitamos a los premiados!

---
30aniversario

Hoy festeja la Promoción 1985 su 30° Aniversario

La Promoción 1985 festeja hoy su 30° Aniversario.

El Acto se realizará a las 19.30 horas en el Aula Magna de nuestro colegio. Participarán del mismo tanto docentes como el Sr. rector, Prof. Gustavo Zorzoli y nuestro presidente, Gustavo Potenze.

Al culminar, seguirán festejando en el M.O.D Varieté Club, ubicado en Balcarce 563.

¡A Festejar!

---
Tango

Encuentros con el Tango: ¡El 11 de noviembre nos volvemos a ver!

 Los Encuentros con el Tango son pequeñas jornadas intensivas de historia, danza  y poesía de nuestro folckore ciudadano por excelencia. Los invitamos junto con Noemi Spinelli - promoción 1969-, docente de Tango y miembro de  la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentinos –AMBCTA- a participar de estos momentos únicos.

El pasado 30 de septiembre realizamos una jornada especial festejando la llegada de la primavera y el receso por el viaje de la coordinadora. A modo de despedida interpretamos todos juntos distintos ritmos, entre los que se encontraron vals, paso dobles y salsas.

En los encuentros hemos contado con la presencia del Maestro Eduardo Arquimbau, Jorge Manganelli y Juan Manuel Fernández, Alejandro Suaya y Luis Sanda; quienes brindaron testimonio de su trayectoria en el Baile de Tango, así como también Raúl Raggi y Marcelo Oliveri.

Leer más.

---
lamm

Matías Lammens: "Me gusta la idea de cambiar la vida de la gente"

Compartimos la nota publicada en el Diario La Nación del ex alumno de la Promoción 1998, Matías Lammens, actual presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. En la misma hace mención a nuestro colegio, destacando la importancia de la educación pública y gratuita.

 

Sobre el asfalto, convertido en una crema negra, los porteños caminan en ojotas bajo el sol sofocante y los ladridos de los perros suenan esforzados: es un verano cualquiera en Buenos Aires. Menos en una habitación de un departamento de Las Heras y Billinghurst. Allí, un muchacho de 20 años, estudiante de Derecho, prepara su valija: por unos meses, y gracias a un intercambio con la Universidad de La Habana, estudiará Ciencias Políticas. Admira a la Cuba post soviética y a Fidel Castro. Tanto, que compró todos los libritos que vendían con sus discursos.

-Hay partes que aún recuerdo de memoria. Creía que iba a hacer la revolución mañana.

Hoy Matías Lammens tiene 35 años. Habla rápido, como un vendedor puerta a puerta que logró que alguien le abriera, pero sus gestos tienen la velocidad de un flirteo victoriano. Ni cuando ríe rompe la atmósfera: su risa siempre llega como una voz desde el fondo de un salón. Sólo un año después de aquel viaje a Cuba, junto con un amigo, Lammens instaló un minimercado cerca del Barrio River. El negocio funcionó tan bien que llegaron a tener siete.

(...)

Mientras crecían sus minimercados, Lammens seguía trabajando en Avedis, la empresa familiar de su tío, dedicada a gases industriales. Antes fue encargado en una casa de empanadas en Libertador y Esmeralda, y a los 18 años fletero cuentapropista: "Le alquilamos la camioneta al papá de un amigo. Nos fue bien: agarramos el reparto de unas encomiendas de impresoras en el centro". Hijo único de una contadora y del dueño de un frigorífico de Ramallo, en la vida de Lammens hay una pronta -demasiado pronta- conciencia de la finitud y la peor de las ausencias: cuando tenía 7 años, su papá murió de un infarto. Matías no quiso ir al velorio.

-Estoy contento con el recuerdo que tengo de papá. San Lorenzo para mí es mi viejo. Tengo una hija de cinco meses y ya le hablo del club y de su abuelo.

Tu padre fue vicepresidente del club en los 80.

Sí, era un gobierno de transición, había renunciado el presidente. Ya colaboraba cuando San Lorenzo se fue a la B, el 15 de agosto de 1981. Sale en El Gráfico, yo lo tengo. Tengo una nota en la que le preguntan por qué lo hacía y dijo: Porque cuando San Lorenzo gana mi familia es feliz.

Ibas a la cancha con tu papá. ¿Cuando murió continuaste el ritual?

Su mejor amigo y uno de mis tíos siguieron llevándome. Siempre fui fanático, pero con su muerte San Lorenzo fue la continuidad afectiva: él seguía estando. Dibujaba mil veces el escudo en los cuadernos. La psicopedagoga la llamó a mi vieja para contarle que yo quería decir algo con eso, porque lo ponía en todos lados.

Fuiste al Nacional de Buenos Aires, un colegio formador de políticos. ¿Te interesaba la política en esa época?

Siempre me gustó, y de chiquito me gustaba mucho la historia.

¿Participabas en algo dentro del colegio?

No. Sí en quinto año hicimos un partido porque decíamos que las elecciones del colegio no definían nada. Armamos un partido en broma y nos fue bárbaro: sacamos muchos votos y casi metemos un integrante al consejo.

Comenzaste la secundaria en 1993. Ese año fuiste a la marcha contra la ley federal de educación.

El Buenos Aires no sólo te transmite eso de lo que todo el mundo habla: la excelencia académica. A mí me genera tanto orgullo eso como el hecho de que sea gratuito. La gratuidad es una de las claves de lo que hay que recuperar en la Argentina, no sólo como valor de oportunidades, que es una frase hecha, sino como la posibilidad de ascenso social: me enorgullece que mi viejo no haya terminado primer grado y yo sea abogado. El Buenos Aires tenía mucho de hacerte sentir parte de la educación pública y meterte ese valor como propio, que uno tenía que defender. Todos los que fuimos tenemos que devolverle algo: fui seis años de mi vida al mejor colegio, gratis.

¿Qué sentís cuando ves las tomas?

Cuando vi lo de la iglesia de San Ignacio me amargué mucho . Pero las tomas. La formación es integral, no sólo académica: parte del secreto del colegio no son las buenas clases que te dan los profesores, es tomar conciencia política, empezar a familiarizarte, empaparte y tomar partido por cuestiones desde muy chico, y sentir que son temas de importancia para el país. Las tomas son parte de ese proceso de formación.

Para leer la nota completa hacé click aquí.

---
flyer_final_croquiseros_copia

CNdeBA: Muestra itinerante en honor a M. Roberto Álvarez y C. Testa

 Se encuentra montada en el Colegio hasta el 9 de octubre la muestra itinerante "Croquiseros urbanos de Buenos aires en el CNBA", una exposición en homenaje a los arquitectos Mario Roberto Álvarez (promoción 1931) y Clorindo Testa.

La misma se encuentra en el claustro Bartolomé Mitre, ubicado en el primer piso de nuestra institución educativa.

Mario Roberto Álvarez fue uno de los principales colaboradores de la Asociación, siendo también, uno de los asociados más antiguos que conformaron la entidad.

---

Encuentros de Lectura|Nos visitará Martín Kohan

 El próximo jueves 22 de octubre nos visitará el Martín Kohan, escritor y ex alumno de la promoción 1985. El pasado jueves 17 leímos un relato de "Cuerpo a Tierra", su último libro de cuentos.

Quienes deseen participar tanto de este taller como de las visitas de los autores con los cuales trabajamos, pueden hacerlo inscribiéndose a mjeyras@gmail.com quien podrá brindar mayor información de cada encuentro y despejar todas sus dudas.

¡Los esperamos!

---

Torneo de ex alumnos| Fixture del domingo 27 de septiembre

---
pileta

¡Acercate a la pileta!

No te olvides, todos los lunes y jueves podés acercarte a nadar de 18 a 20 hs. 

Recordamos que para poder hacer uso del natatorio, se deberá pasar por la Asociación para retirar la autorización correspondiente.

---
teatro-convocatoria

Nuevo taller de Iniciación Actoral

 Ya podés anotarte al nuevo taller de iniciación actoral, a cargo del Lic. en Actuación del UNA Leandro Rosenbaum -promoción 2000-.

El taller tiene como fin el descubrimiento de las herramientas de actuación que permiten la identificación de las propias modalidades expresivas y el despliegue de una mirada poética sobre lo real. 

 

 Ver unidades temáticas y breve currículum del tallerista.

---

Encuentros Quinquenales 2015: Atención las promociones 2010, 2005, 2000, 1995, 1990, 1985, 1980, 1975, 1970, 1965, 1960, 1955, 1950, 1945… ¡Este año festejan ustedes!

Este año festejan las promociones 2010, 2005, 2000, 1995, 1990, 1985, 1980, 1975, 1970, 1965, 1960, 1955, 1950 y 1945. ¡No se queden afuera!

Pueden ya comunicarse con nosotros para definir la fecha del encuentro y comenzar con la organización del evento.

Fechas confirmadas hasta el momento:

9 de octubre: Promoción 1980. 
23 de octubre: Promoción 2000. 
30 de octubre: Promoción 1960.
6 de noviembre: Promoción 1990. (25 años)
13 de noviembre: Promoción 1970.
20 de noviembre: Promoción 1995.
27 de noviembre: Promoción 1965 -turno mañana- (50 años)

Si tu promoción cumple su quinquenal y tenés ganas de colaborar con la organización, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Podés hacerlo llamando al 5238 1806 o escribiendo a nuestra casilla de correo electrónico aexcnba@aexcnba.com.ar

---
campa 38

¡Descargate La Campanita N° 39!

Además de recibirla en tu casa, podés descargar la versión online de nuestra revista aquí.

¡Esperamos que disfruten de leerla tanto como nosotros disfrutamos al hacerla!

Leer en línea.

---

¡La Asociación en Facebook!

¡No te olvides de poner ME GUSTA en la página de la Asociación en Facebook!  


---

¡Seguí a la Asociación en Twitter!

Si tenés una cuenta en Twitter, ¡podés seguir a la Asociación!

---

20 % de descuento en El Querandí y La Cava

Presentando tu credencial de socio obtenés de Lunes a Sábados un 20% de descuento en almuerzos en El Querandí como así también en almuerzos y cenas en La Cava
 del Querandí .

---

10 % de descuento en Circuitos Históricos Turísticos

El ex alumno Alejandro Niemand (promoción 1964) ofrece un 10% de descuento en paseos turísticos y circuitos históricos a través de su empresa Bambú Servicios Turísticos.  Para más información visiten www.bsastangooff.com.ar.

---

Descuentos del 10% en los paseos de Zigiotto Viajes.

Presentando tu credencial de asociado. Consultá promociones vigentes en http://www.zigiottoviajes.com.ar/  y solicitá tu descuento. 

---

Descuentos en Pezzati Viajes 

Presentando la credencial de asociado obtené del 5% al 10% de descuento en planes turísticos.

 

Ingresá en pezzati.com, elegí tu paquete turístico y presentate en una  oficinas de atención al cliente para conocer los descuentos disponibles

---

Plan especial de seguros para asociados

Plan para automotores
Plan para riesgos varios

Seguros integrales para casas de familia, comercios e industrias. Accidentes personales. ART . 

Por consultas comunicarse con:

Alfredo Carro  15 -3454-2819  
amcarro.rcbrokers@gmail.com

Jorge O. Guarinacio 4631 – 1785
 guarinacio@rcbrokers.com.ar

---

Estás recibiendo este correo porque te asociaste a la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires. ¿ No querés recibirlo más? Contestanos este correo con el asunto "Anular suscripción". ¡Gracias!