Boletín Nº 226

Año 6
Jueves 26 de noviembre de 2015

Si tiene problemas para visualizar este correo, ver en nuestra web.

---

La Promoción 1965 T.M. festejará mañana su 50° Aniversario

La Promoción 1965 T.M. celebrará mañana viernes 27 a las 19 horas en el Aula Magna de nuestro Colegio su 50° Aniversario. Serán los maestros de ceremonia Alberto Kaminker y Raúl Sánchez. Estarán presentes el Sr. rector del Colegio, Gustavo Zorzoli y el presidente de nuestra Asociación, Gustavo Potenze.

Durante el festejo se realizará la clásica entrega de medallas por parte de nuestra institución a todos sus integrantes. Al finalizar el acto la fiesta continuará en las instalaciones de nuestra sede. ¡Felicitaciones!

---

Eduardo Arzt y Alicia Dickenstein recibieron el premio TWAS 2015

La Tercera Academia Mundial de Ciencias (TWAS) reconoció a tres científicos argentinos con el premio TWAS 2015, dos de ellos ex alumnos de nuestra querida Casa de Estudios. Se trata de Eduardo Arzt (biólogo molecular, promoción 1970), Alicia Dickenstein (matemática, promoción 1972) y María Isabel Colombo (bióloga). Comparten el honor con 5 investigadores de China, 1 de Taiwán, 3 de la India, 1 de México y 1 de Turquía.

El premio TWAS es un reconocimiento internacional a los miembros de la comunidad científica de países en desarrollo. Reconoce 9 áreas de conocimiento: Agricultura; Biología; Química; Ciencias de la Tierra; Ingeniería; Matemáticas; Ciencias Médicas; Física y a las Ciencias Sociales, con el premio TWAS-Celso Furtado

Eduardo Arzt recibirá el premio, en la categoría Ciencias Médicas, por su aporte fundamental a la neuroendocrinología molecular, a partir del descubrimiento de nuevos genes y vías en fisiología (señalización hormonal) y patología (tumores de hipófisis), que abren nuevos objetivos para el tratamiento y la cura de enfermedades.

 Arzt es biólogo molecular, graduado en la facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (FFyB-UBA) y postdoctorado en el Instituto Max Planck de Psiquiatría en Munich, Alemania. Actualmente se desempeña como profesor titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la UBA.

Por su parte,  Alicia Dickenstein, investigadora superior del CONICET y profesora titular plenaria del Departamento de Matemática de la FCEyN de la UBA,  será premiada por sus destacadas contribuciones a la comprensión de discriminantes.

Click aquí para seguir leyendo.

---
220px-Marcodenevi

Ganadores del Concurso de Cuentos "Marco Denevi" 2015

El Jurado designado para la edición 2015 del Concurso de Cuentos Marco Denevi que organiza la Asociación de ex Alumnos para los estudiantes del Colegio integrado por María José Eyras, Inés Fernández Moreno y Silvina Marsimian, ha dado a conocer su veredicto.

En la Categoría A, que comprende a los alumnos de primero a tercer  año, los premiados son:

Primer premio: “°: “El terror es sólo cuestión de perspectiva”,  de  Luciano Bisciotti, alumno de segundo año primera división.

Segundo premio: “Escape”, de  Camila Belén González Lima, alumna de tercer año cuarta división.

Tercer premio: “Mera suerte”,  de  Uriel Eliseo Toca, alumno de segundo año quinta división.

Asimismo el Jurado resolvió otorgar una mención especial a  “Una última orden”, de  Lola Micucci, alumna de primer año duodécima división; “La muñeca de trapo”, de Victoria Filippo Geloso, alumna de segundo año cuarta división; y “Viaje eterno”, de Lara Cerviño, alumna de segundo año primera división.

En la Categoría B, que comprende a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año, los premiados son los siguientes:

Primer premio: “Game Over”, de  Emilia Colombo, alumna de cuarto año segunda división.

Segundo premio: “Desvarío adolescentede  Guido Ernesto Manfredi, alumna de cuarto año decimotercera división.

Tercer premio: “Caída Libre”, de Lucía Victoria Bravo, alumna de quinto año tercera división.

Felicitamos a los premiados, a la vez que destacamos que en esta oportunidad se superó el número de obras, habiendo el Jurado valorado el nivel de los cuentos presentados.

Agradecemos finalmente al Jurado su colaboración que permite sostener una actividad que pretende establecer lazos duraderos de la Asociación con el alumnado y a la vez de incentivar las aptitudes literarias de los estudiantes. En los próximos días,  se informará la fecha de entrega de los premios.

---
kkkkk

Presentación del Libro "Descenso Nocturno" de Félix Giménez Noble

 Félix Giménez Noble (promoción 1966) presenta su nuevo libro "Descenso Nocturno, relatos extraños"  el próximo sábado 28 de noviembre a las 18.30 hs. en nuestra sede, ubicada en Moreno 590.

Se referirán al libro: Silvia Dupuy, Roberto Julio Rusconi y Laura Pugnali.

Reseña:

Sepa el soñante que recuerda su sueño que, al traducir las imágenes oníricas en representaciones (ideas, pensamientos, palabras), ha admitido en la conciencia de la vigilia la irrupción de su fantasía inconsciente. Aunque no es solamente en los sueños que lo atemporal ubicuo sortea la tiranía de la cultura y su lógica formal: el mismo desenlace se agazapa en la incongruencia del traspié verbal o de lo que nos sucede ‘sin querer’. El escondrijo máximo está en los afectos insensatos que desarrollamos hacia aquel prójimo capaz de encarnar y ‘presentar en sociedad’ nuestros amores y odios más primarios.
La vivencia de ‘realidad’ de un sueño solo puede ser desbaratada por el despertar: es exclusivamente a partir de allí que lo soñado puede ser sancionado como fantástico. Lo oculto no debe ver la luz. Caso contrario, las diferencias no serían tan tajantes y podríamos entrar en duda –sobre todo, acerca de la luz.
Lo ‘fantástico’ nos constituye a todos. Las apariciones son fugaces porque la conciencia las corre a escobazos, para que retornen al lugar de donde nunca debieron haber salido. Lo oculto obligado a permanecer oculto lo lograría si no fuera por los escritores que lo develamos al ponerlo por escrito.

Sobre el autor
Félix Giménez Noble es autor de La máscara del doctor Peste, Bajamar, y Los veladores, novela fantástica de próxima aparición.

Como médico psicoanalista ha presentado y publicado más de cien trabajos sobre la repetición en congresos nacionales e internacionales.

Desde el año 2000 es colaborador de la editorial "La peste de Tebas".
Ha publicado los siguientes libros: Lo imperdonable en nuestra cultura (1992, ed. Coloquio Psicoanalítico), Técnica psicoanalítica –en colaboracióncon otros autores- (1999, Letra Viva ed.) y Compulsión de repetición (2014, eXel ed.)

---
CUSubfbWoAAIM9T

La Promoción 1995 festejó su 20° Aniversario

La Promoción 1995 festejó su 20° Aniversario y lo hizo con un clásico acto en el Aula Magna del Colegio, en el que participaron al azar algunos compañeros que, de forma espontánea, desearon dedicarle a sus compañeros unas palabras en esta fecha tan especial. Luego se acercaron a nuestra sede, donde tuvieron la oportunidad de bailar, cenar y divertirse sacándose muchas fotos. También aprovecharon para es pectar un video cuya recopilación de fotos retrataba desde su paso por el Colegio hasta hoy en día. Algunas de las fotos tomadas en el festejo se pueden ver ingresando a nuestro twitter: @aexcnba

---

Torneo de ex alumnos: Fixture del 27 y del 29 de noviembre.

---
Tango

Encuentros con el Tango: ¡El 16 es la despedida!

El próximo 16 de diciembre será la despedida de la edición 2015 de los clásicos Encuentros con el Tango. Aquellas pequeñas jornadas intensivas de historia, danza  y poesía de nuestro folckore ciudadano por excelencia que los invitamos a participar junto con Noemi Spinelli (promoción 1969), docente de Tango y miembro de  la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentinos –AMBCTA- . Estaremos hasta la fecha los días miércoles a las 19.30

En los encuentros hemos contado con la presencia del Maestro Eduardo Arquimbau, Jorge Manganelli y Juan Manuel Fernández, Alejandro Suaya y Luis Sanda; quienes brindaron testimonio de su trayectoria en el Baile de Tango, así como también Raúl Raggi y Marcelo Oliveri.

---
campa 38

¡Descargate La Campanita N° 39!

Además de recibirla en tu casa, podés descargar la versión online de nuestra revista aquí.

¡Esperamos que disfruten de leerla tanto como nosotros disfrutamos al hacerla!

Leer en línea.

---

¡La Asociación en Facebook!

¡No te olvides de poner ME GUSTA en la página de la Asociación en Facebook!  


---

¡Seguí a la Asociación en Twitter!

Si tenés una cuenta en Twitter, ¡podés seguir a la Asociación!

---

20 % de descuento en El Querandí y La Cava

Presentando tu credencial de socio obtenés de Lunes a Sábados un 20% de descuento en almuerzos en El Querandí como así también en almuerzos y cenas en La Cava
 del Querandí .

---

10 % de descuento en Circuitos Históricos Turísticos

El ex alumno Alejandro Niemand (promoción 1964) ofrece un 10% de descuento en paseos turísticos y circuitos históricos a través de su empresa Bambú Servicios Turísticos.  Para más información visiten www.bsastangooff.com.ar.

---

Descuentos del 10% en los paseos de Zigiotto Viajes.

Presentando tu credencial de asociado. Consultá promociones vigentes en http://www.zigiottoviajes.com.ar/  y solicitá tu descuento. 

---

Descuentos en Pezzati Viajes 

Presentando la credencial de asociado obtené del 5% al 10% de descuento en planes turísticos.

 

Ingresá en pezzati.com, elegí tu paquete turístico y presentate en una  oficinas de atención al cliente para conocer los descuentos disponibles

---

Plan especial de seguros para asociados

Plan para automotores
Plan para riesgos varios

Seguros integrales para casas de familia, comercios e industrias. Accidentes personales. ART . 

Por consultas comunicarse con:

Alfredo Carro  15 -3454-2819  
amcarro.rcbrokers@gmail.com

Jorge O. Guarinacio 4631 – 1785
 guarinacio@rcbrokers.com.ar

---

Estás recibiendo este correo porque te asociaste a la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires. ¿ No querés recibirlo más? Contestanos este correo con el asunto "Anular suscripción". ¡Gracias!