Boletín Nº 234

Año 7
Viernes 18 de marzo de 2016

Si tiene problemas para visualizar este correo, ver en nuestra web.

---
images

Novedades en el sistema de promoción del Colegio

El Señor Rector del Colegio, emitió el pasado 29 de febrero la Resolución N°  58/2016, que en lo esencial, dispone que todos aquellos alumnos, que tras las evaluaciones del mes de febrero/marzo, adeudaren hasta cuatro materias, tendrían la oportunidad de rendir nuevamente, en un turno extraordinario en el  mes de marzo, hasta dos asignaturas. Este sistema amplía el actual que limitaba esta posibilidad a quienes tuvieran solo dos materias reprobadas, y podían presentarse a una evaluación excepcional.

Tal decisión, no puede ser interpretada individualmente. El año último la Secretaría de Educación Media de la Universidad de Buenos Aires, promovió  un sistema de promoción con dos materias previas que finalmente quedó en suspenso,  con una toma del Colegio por oposición de los alumnos, y la negativa de algunos actores dela comunidad, entre ellos el Señor Rector y el Consejo Académico del CNBA.

A su vez, el Claustro de Alumnos dentro del Consejo Escolar Resolutivo (CER) del Colegio ha presentado distintos proyectos, recientemente cuatro, todos  encaminados a facilitar la permanencia en el Colegio de los alumnos que tuvieran más de una materia previa. Esto fue llevado a cabo  aumentando el cupo, facilitando nuevas mesas de exámenes y abriendo la currícula a aquéllos que tuvieran tres previas o más, brindándoles la oportunidad de cursar en carácter de libres . Estos proyectos, sometidos por decisión del Señor Rector a una evaluación democrática del cuerpo de profesores, en una decisión sin precedentes, arrojó un rechazo por porcentajes muy importantes.

Todo esto hace pensar que el corriente año no será fácil, y que los actores con poder de decisión de ninguna manera han alcanzado un ámbito de acuerdo. Esperamos más tarde o más temprano, una nueva resolución  de la Universidad, que sin duda dejará heridas que habrán de conspirar, lamentablemente, en el regular desarrollo delos cursos lectivos.

Por todo ello, es que esta Asociación de ex Alumnos, a la par que exhorta a la comunidad que posee el poder de resolver  sobre esta cuestión, a la búsqueda de un acuerdo que no implique un límite sobre el nivel de exigencia, lamenta profundamente que todas las posturas en análisis se encaminen a facilitar una promoción escolar que no deja de ser falsa, y que sin duda habrá de conspirar con el nivel de conocimientos de los ex alumnos.

Ser un ex alumno del Colegio es un compromiso de superación y de responsabilidad social. Nuestros antecesores establecieron una vara en tal sentido, que no puede ser negociada.

La Asociación asume el compromiso  de mantener informados a sus asociados y analizar todas las sugerencias y  cursos de acción que propongan.

---
2009_0506BuenosAires0270

Natatorio| Nuevos requisitos para el uso de la pileta

Informamos que la pileta se encuentra habilitada para recibir a todos nuestros asociados los días lunes y jueves de 18 a 20 horas. Como siempre, se solicitará a los nadadores presentar la autorización de nuestra institución y la revisación médica realizada en el Colegio. Asimismo, debido a la reforma de la Ley N° 139 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para poder expender la autorización de la Asociación se deberá presentar en nuestra oficina un apto físico y cardiológico (respaldado por un electrocardiograma) con una vigencia anual y contar con la cuota al día.

¡Los esperamos!

---
12809603_10153886891790330_8502307404681572034_n

Mañana 19/3: ¡Presentate a la audición y formá parte de la Orquesta Académica del CNdeBA!

¿Tocás un instrumento?
¿Tenés entre 12 y 23 años?
¿Tenés ganas de tocar en una orquesta donde se escuche tu opinión en el proceso de hacer música?
¿Te gustaría participar en un flashmob? (conciertos espontáneos, sorpresivos, en lugares públicos)
¿Te gustaría tocar en conciertos en nuestro Colegio?
¿Te gustaría acercar más chicos a la música tocando en conciertos didácticos?

Si la respuesta es sí, te esperamos para audicionar el sábado 19 de marzo a las 14 hs. en Machado Teatro.
Requisitos:
- Edad: entre 12 y 23 años.
- Disponibilidad para ensayar los sábados de 14 a 17 hs.
- Tocar un instrumento de orquesta.
- Deberán tocar un movimiento, una obra o un estudio a elección.
- Confirmar asistencia a la audición a mbalvarezclemente@hotmail.com enviando nombre, apellido, instrumento y un número telefónico.

La Orquesta Académica del Colegio Nacional de Buenos Aires es un proyecto musical que explora la dinámica de Orquesta Sin Director. Ofrece a los miembros de la orquesta la posibilidad y la responsabilidad de involucrarse en las decisiones musicales del grupo.

El repertorio es académico, con toda la amplia variedad que eso permite: música medieval, de películas, danzas rusas, y melodías compuestas por reconocidos músicos. siempre a disposición de incluir obras que nuestros miembros sugieran.

Nota: Las audiciones se realizan en un lugar externo al Colegio debido a que por razones de público conocimiento éste se encuentra cerrado. La locación se ubica en Antonio Machado 617, Parque Centenario, CABA.

---
Posadas

Charlas de Hugo Castro 2016

¿Por qué Gervasio Antonio de Posadas (el primer Director Supremo), que nunca se alejó de Buenos Aires más de 50 kilómetros, tiene una ciudad (la capital de la provincia de Misiones) a más de mil kilómetros de Buenos Aires que lo recuerda? ¿Quién ganó la batalla de San Lorenzo? ¿Hay una calle que lleva el nombre de un perro? ¿Ud. incluiría a Andrés Arguibel entre las diez personas que más contribuyeron a afianzar la independencia americana? Sobre estas y otras historias que guardan las calles de Buenos Aires hablará Hugo Castro -Promoción 1959- el próximo martes 12 de abril a las 19:30 en nuestra sede, ubicada en Moreno 590.

---
tango 2016

Encuentros con el Tango 2016: Comenzamos el lunes 28/3

La nueva edición de los Encuentros con el Tango, el Baile y la Historia dará comienzo el próximo lunes 28 a las 19.30 hs en la sede de nuestra institución, ubicada en Moreno 590 Estarán a cargo como siempre de la ex alumna de la promoción 1969, Noemí Spinelli.

¿Por qué bailar tango?

El baile apunta a 6 áreas principales que se consideran importantes para lograr una alta calidad de vida:

1. ejercicio físico
2. satisfacción social
3. espiritualidad y plena conciencia
4. cognición
5. significancia
6. salud para las emociones y el aprendizaje

Si bien todos los géneros de baile confieren alguna clase de beneficio, bailar tango argentino demostró una particular mejoría en estas áreas, tanto en las poblaciones saludables como en las discapacitadas. Además, parece transmitir más beneficios que el baile de salón, según los doctores Hackney e Earhart. Muchos investigadores creen que la combinación de la música de tango, la sensación de alcanzar un logro y la atención necesaria para seguir los movimientos improvisados del tango contribuyen especialmente a la mejoría de la salud física y cognitiva. Además, el hecho de que el tango argentino se baila principalmente caminando, resulta más fácil de aprender y de bailar que muchas otras danzas; y al promover el cambio de parejas, facilita la interacción con la comunidad de bailarines. 

Leer más acerca de cómo el tango argentino influye en cada una de estas áreas...

---
unnamed (5)

Vuelve Tango in Blue

Compartimos la gacetilla de "Tango in Blue", espectáculo musical interpretado y dirigido por el ex alumno de la promoción 1998, Ollantay Rojas. El mismo se montará los días 24 y 31 de marzo a las 20 horas en el Centro Cultural de la Cooperación.

En un lúgubre salón de baile se encuentran ellos tres. Se generan vínculos de amor, seducción, manipulación y sumisión. Tangos argentinos y europeos de la época, a veces interpretados por los bailarines, intensifican un ambiente oscuro de tiempos pasados. Los roles tradicionales del baile de pareja se van desestructurando, cambiando, se encuentran nuevas posibilidades de interacción.  La obra invita al espectador a presenciar este encuentro cargado de deseos, anhelos y nostalgias para trasladarlo hacia un mundo onírico lleno de ironía y melancolía.

 TRÁILER DE LA OBRA: https://vimeo.com/122272446

 Dirección y coreografíaOllantay Rojas

 IntérpretesUlrico Eguizábal, Ollantay Rojas, Laura Zaracho

 Colaboración artísticaSilvina Grinberg

 VestuarioFernando More

IluminaciónMagali Perel

 Diseño escenográficoAgnese Lozupone

 Fotografías: Papagni Meca / Foong-Toscano

 Producción ejecutiva: Agustina Canavessi / Marina D' Lucca

 Info: tangoinblue@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/tangoinblue

Tickets: www.alternativateatral.com o en la boletería del teatro.

 Centro Cultural de la Cooperación

Sala Solidaridad

Av. Corrientes 1543

---
rossi

Conferencia| Dr. Nicholas P. Rossi: “Influencias históricas en la educación médica y quirúrgica”

Difundimos a pedido del ex alumno Hugo Esteva, promoción 1962, la conferencia “Influencias históricas en la educación médica y quirúrgica”, a cargo del Dr. Nicholas P. Rossi, Profesor Titular de Cirugía de la Universidad de Iowa, Estados Unidos. El Dr. Rossi está especializado en Cirugía cardiotorácica vascular.

La misma se realizará el día miércoles 13 de abril  a las 11 de la mañana en Las Heras 3092.

A continuación se puede reproducir una conferencia que el Dr. Rossi brindó en la Universidad de Iowa haciendo click aquí

 

---

¡Este domingo 20/3 comienza el Torneo de Fútbol de ex Alumnos!

Compartimos el fixture de los equipos masculinos. Los equipos femeninos no comienzan a competir aún.

---

Itinerarios de viajes Pedraza

Recordamos a todos nuestros asociados que por pertenecer a la asociación gozan de un 7% de descuento en todo el itinerario de viajes que realiza la empresa Pedraza, el cual se aplica a los precios de lista que compartimos a continuación y al tarifario de viajas desde marzo a mayo adjunto. Para descargar el tarifario debe hacer click aquí.

---
campa 38

¡Descargate La Campanita N° 39!

Además de recibirla en tu casa, podés descargar la versión online de nuestra revista aquí.

¡Esperamos que disfruten de leerla tanto como nosotros disfrutamos al hacerla!

Leer en línea.

---

¡La Asociación en Facebook!

¡No te olvides de poner ME GUSTA en la página de la Asociación en Facebook!  


---

¡Seguí a la Asociación en Twitter!

Si tenés una cuenta en Twitter, ¡podés seguir a la Asociación!

---

20 % de descuento en El Querandí y La Cava

Presentando tu credencial de socio obtenés de Lunes a Sábados un 20% de descuento en almuerzos en El Querandí como así también en almuerzos y cenas en La Cava
 del Querandí .

---

10 % de descuento en Circuitos Históricos Turísticos

El ex alumno Alejandro Niemand (promoción 1964) ofrece un 10% de descuento en paseos turísticos y circuitos históricos a través de su empresa Bambú Servicios Turísticos.  Para más información visiten www.bsastangooff.com.ar.

---

Descuentos del 10% en los paseos de Zigiotto Viajes.

Presentando tu credencial de asociado. Consultá promociones vigentes en http://www.zigiottoviajes.com.ar/  y solicitá tu descuento. 

---

Descuentos en Pezzati Viajes 

Presentando la credencial de asociado obtené del 5% al 10% de descuento en planes turísticos.

 

Ingresá en pezzati.com, elegí tu paquete turístico y presentate en una  oficinas de atención al cliente para conocer los descuentos disponibles

---

Plan especial de seguros para asociados

Plan para automotores
Plan para riesgos varios

Seguros integrales para casas de familia, comercios e industrias. Accidentes personales. ART . 

Por consultas comunicarse con:

Alfredo Carro  15 -3454-2819  
amcarro.rcbrokers@gmail.com

Jorge O. Guarinacio 4631 – 1785
 guarinacio@rcbrokers.com.ar

---

Estás recibiendo este correo porque te asociaste a la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires. ¿No querés recibirlo más? Contestanos este correo con el asunto "Anular suscripción". ¡Gracias!