Boletín Nº 235

Año 7
Viernes 1° de abril de 2016

Si tiene problemas para visualizar este correo, ver en nuestra web.

---
250px-UBA.svg

La UBA en la elite de las universidades a nivel global

Según el Ranking Mundial de Universidades por Temática QS 2016, la Universidad de Buenos Aires se posiciona en la elite de instituciones superiores a nivel mundial, en 24 de las 30 áreas relevadas.

Se evaluaron más de 3400 universidades a nivel global, generando un ranking de 971 Instituciones educativas en el que las 200 primeras son consideradas de elite.

La Universidad de Buenos Aires se destaca por su excelente desempeño en más del 80 por ciento de sus áreas de aprendizaje y 13 de las 30 categorías evaluadas se ubican en el top 100: Antropología (39º); Ingeniería Mineral y Minera (41º); Lenguas Modernas (32º); Estudios Políticos e Internacionales (51-100); Arquitectura y Construcción (51-100); Ciencias Ambientales (51-100); Historia (51-100); Derecho (51-100); Lingüística (51-100); Sociología (51-100); Filosofía (51-100); Agricultura y Ciencias Forestales (51-100); y Arte y Diseño (39º).

La UBA es la primera universidad argentina y latinoamericana que figura en el Ranking Global QS 2015 (124º), seguida por la Universidad de San Pablo (143º), la Universidad Nacional Autónoma de México (160º), la Pontificia Universidad Católica de Chile (170º) y la Universidad Estatal de Campinas (195º), convirtiéndose éstas en las únicas dentro de la elite global.

Asimismo, dentro del ámbito nacional y según el Ranking Global QS 2015, la Universidad de Buenos Aires lidera las posiciones. La segunda casa de estudios argentina que aparece es la Universidad Austral (309º), seguida por la UCA (350º).

El Ranking QS evalúa los campos disciplinarios más sobresalientes e influyentes de la Educación Superior de todo el mundo, con el objetivo de brindar a la comunidad académica un informe detallado de cada universidad. Elaborado anualmente, se sustenta sobre cuatro pilares: investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización. Para ello, el estudio se basa en el análisis de seis indicadores: reputación académica, reputación entre los empresarios, ratio de estudiantes por profesor, citaciones por facultad y la proporción de alumnos y profesores internacionales.

Este Ranking se encuentra entre los más prestigiosos junto con el de Shanghái, donde la UBA es la única universidad argentina en el Top 151 y la mejor rankeada de las instituciones de habla hispana, lo cual consolida una tendencia positiva de crecimiento sostenido.

Link del ranking: http://www.topuniversities.com/subject-rankings/2016

---
encuentros de lectura 2016

Encuentros de Lectura 2016: Comenzamos el 14 de abril

Los invitamos a participar en la edición 2016 de Encuentros de Lectura en la Asociación, a cargo de María José Eyras, promoción 1979.

 Como saben, este ciclo es de carácter quincenal,   abierto y gratuito. En el mismo compartimos lecturas de distintos relatos y novelas breves de autores rioplatenses, quienes posteriormente se acercan a la sede a charlar con el grupo acerca de los textos leídos, su concepción de la literatura y los alcances propios de su oficio

 El ciclo dará inicio el próximo jueves 14 de abril, a las 18:45 horas en nuestra sede, ubicada en Moreno 590.

---
Posadas

Charlas de Hugo Castro 2016

¿Por qué Gervasio Antonio de Posadas (el primer Director Supremo), que nunca se alejó de Buenos Aires más de 50 kilómetros, tiene una ciudad (la capital de la provincia de Misiones) a más de mil kilómetros de Buenos Aires que lo recuerda? ¿Quién ganó la batalla de San Lorenzo? ¿Hay una calle que lleva el nombre de un perro? ¿Ud. incluiría a Andrés Arguibel entre las diez personas que más contribuyeron a afianzar la independencia americana? Sobre estas y otras historias que guardan las calles de Buenos Aires hablará Hugo Castro - Promoción 1959 - el próximo martes 12 de abril a las 19:30 en nuestra sede, ubicada en Moreno 590.

---
2009_0506BuenosAires0270

Natatorio| Nuevos requisitos para el uso de la pileta

Informamos que la pileta se encuentra habilitada para recibir a todos nuestros asociados los días lunes y jueves de 18 a 20 horas. Como siempre, se solicitará a los nadadores presentar la autorización de nuestra institución y la revisación médica realizada en el Colegio. Asimismo, debido a la reforma de la Ley N° 139 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para poder expender la autorización de la Asociación se deberá presentar en nuestra oficina un apto físico y cardiológico (respaldado por un electrocardiograma) con una vigencia anual y contar con la cuota al día.

¡Los esperamos!

---
tango 2016

Comenzaron los Encuentros con el Tango

La nueva edición de los Encuentros con el Tango tuvo inicio el pasado lunes 28 de marzo a las 19.30 hs en la sede de nuestra institución, ubicada en Moreno 590 El ciclo sigue a cargo como siempre de la ex alumna de la promoción 1969, Noemí Spinelli.

¡Atención! Por un caso excepcional, la clase de tango del lunes 4 de abril se realizará el miércoles 6 de abril, durante el horario habitual.

¿Por qué bailar tango?

El baile apunta a 6 áreas principales que se consideran importantes para lograr una alta calidad de vida:

1. ejercicio físico
2. satisfacción social
3. espiritualidad y plena conciencia
4. cognición
5. significancia
6. salud para las emociones y el aprendizaje

Si bien todos los géneros de baile confieren alguna clase de beneficio, bailar tango argentino demostró una particular mejoría en estas áreas, tanto en las poblaciones saludables como en las discapacitadas. Además, parece transmitir más beneficios que el baile de salón, según los doctores Hackney e Earhart. Muchos investigadores creen que la combinación de la música de tango, la sensación de alcanzar un logro y la atención necesaria para seguir los movimientos improvisados del tango contribuyen especialmente a la mejoría de la salud física y cognitiva. Además, el hecho de que el tango argentino se baila principalmente caminando, resulta más fácil de aprender y de bailar que muchas otras danzas; y al promover el cambio de parejas, facilita la interacción con la comunidad de bailarines. 

Leer más acerca de cómo el tango argentino influye en cada una de estas áreas...

---
unnamed (2)

Toma 1, ciclo de cine-debate: Se proyectarán "Historia de un Oso" y "Regreso a casa"

 Difundimos el ciclo de cine-debate organizado por ex alumna de la promoción 1979, Judith Rozemblat.

En el marco de su ciclo de debates cinematográficos, se presentarán el film "Regreso a Casa" y el cortometraje ganador de un Óscar "Historia de un Oso". El ciclo dará comienzo a las 19.30 horas en J. R. de Velasco 55, esq. Ángel Gallardo.

Sinopsis:

Historia de un Oso:
Narra la historia de un papá oso que recuerda cómo fue secuestrado por unos uniformados, alejado de su esposa y su hijo y forzado a trabajar en un circo. La cinta está inspirada en la historia del abuelo de Osorio, que tuvo que exiliarse de Chile tras el Golpe de Estado de Augusto Pinochet.

Regreso a Casa: 
Lu Yanshi (Chen Daoming) y Feng Wanyu (Gong Li) son una pareja devota obligados a separarse cuando Lu es arrestado y enviado a un campo de trabajo como un preso político. Liberado cuando termina la Revolución Cultural China, vuelve a casa sólo para encontrar que su amada esposa tiene amnesia y recuerda muy poco de su pasado. Sin poder reconocerlo, espera pacientemente el regreso de su marido, sin darse cuenta que lo tiene al lado.

---
rossi

Conferencia| Dr. Nicholas P. Rossi: “Influencias históricas en la educación médica y quirúrgica”

Difundimos a pedido del ex alumno Hugo Esteva, promoción 1962, la conferencia “Influencias históricas en la educación médica y quirúrgica”, a cargo del Dr. Nicholas P. Rossi, Profesor Titular de Cirugía de la Universidad de Iowa, Estados Unidos. El Dr. Rossi está especializado en Cirugía cardiotorácica vascular.

La misma se realizará el día miércoles 13 de abril  a las 11 de la mañana en Las Heras 3092.

A continuación se puede reproducir una conferencia que el Dr. Rossi brindó en la Universidad de Iowa haciendo click aquí

 

---

Torneo de ex alumnos: Fecha del 3 de abril

---

Itinerarios de viajes Pedraza

Recordamos a todos nuestros asociados que por pertenecer a la asociación gozan de un 7% de descuento en todo el itinerario de viajes que realiza la empresa Pedraza, el cual se aplica a los precios de lista que compartimos a continuación y al tarifario de viajas desde marzo a mayo adjunto. Para descargar el tarifario debe hacer click aquí.

---
campa 38

¡Descargate La Campanita N° 39!

Además de recibirla en tu casa, podés descargar la versión online de nuestra revista aquí.

¡Esperamos que disfruten de leerla tanto como nosotros disfrutamos al hacerla!

Leer en línea.

---

¡La Asociación en Facebook!

¡No te olvides de poner ME GUSTA en la página de la Asociación en Facebook!  


---

¡Seguí a la Asociación en Twitter!

Si tenés una cuenta en Twitter, ¡podés seguir a la Asociación!

---

20 % de descuento en El Querandí y La Cava

Presentando tu credencial de socio obtenés de Lunes a Sábados un 20% de descuento en almuerzos en El Querandí como así también en almuerzos y cenas en La Cava del Querandí .

---

10 % de descuento en Circuitos Históricos Turísticos

El ex alumno Alejandro Niemand (promoción 1964) ofrece un 10% de descuento en paseos turísticos y circuitos históricos a través de su empresa Bambú Servicios Turísticos.  Para más información visiten www.bsastangooff.com.ar.

---

Descuentos del 10% en los paseos de Zigiotto Viajes.

Presentando tu credencial de asociado. Consultá promociones vigentes en http://www.zigiottoviajes.com.ar/  y solicitá tu descuento. 

---

Descuentos en Pezzati Viajes 

Presentando la credencial de asociado obtené del 5% al 10% de descuento en planes turísticos.

 

Ingresá en pezzati.com, elegí tu paquete turístico y presentate en una  oficinas de atención al cliente para conocer los descuentos disponibles

---

Plan especial de seguros para asociados

Plan para automotores
Plan para riesgos varios

Seguros integrales para casas de familia, comercios e industrias. Accidentes personales. ART . 

Por consultas comunicarse con:

Alfredo Carro  15 -3454-2819  
amcarro.rcbrokers@gmail.com

Jorge O. Guarinacio 4631 – 1785
 guarinacio@rcbrokers.com.ar

---

Estás recibiendo este correo porque te asociaste a la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires. ¿No querés recibirlo más? Contestanos este correo con el asunto "Anular suscripción". ¡Gracias!