Año 8

Viernes 11 de agosto de 2017

Si tiene problemas para visualizar este correo, ver en nuestra web.

---

BRINDEMOS POR EL BOLETÍN N°300 

En febrero de 2010 iniciamos un cambio metodológico en la comunicación con nuestros asociados. Recién asumido en la primera gestión y con el invalorable aporte del queridísimo y recordado Quique Villalba y de Cecilia Alegre y junto a quien editaría la primer etapa de este boletín Belén Sánchez, diseñamos un sistema para estar comunicados en forma permanente con los asociados y poder hacerles llegar las noticias de la Asociación, pero también las de los ex alumnos en general y las del propio Colegio. Nos propusimos nada hacer por una vez, sino algo para durar, si debía ser mejorado en el devenir así se haría. El compromiso fue siempre ir en la búsqueda de novedades, estar atentos a las sugerencias y críticas de los lectores. Y vaya que lo hemos logrado, vamos por el octavo año de edición, por el número 300 de boletín enviado a nuestros lectores, casi sin ausencia semanal salvo en períodos vacacionales.

Ha sido posible, no por ningún esfuerzo individual. Ha sido una construcción colectiva de las sucesivas comisiones directivas desde 2010 a la fecha y de todo nuestro personal. Algunos agradecimientos no deben ser silenciados, pues su compromiso ha sido el estandarte que nos permitió sostener el programa en el tiempo. Además de los iniciadores del proyecto los ya nombrados Quique, Cecilia y Belén, debemos hacer notorio el agradecimiento a nuestro personal Mariel Godoy y Carlos Riccioli por estar siempre atentos a agregar noticias y fotos para el boletín. A nuestro secretario Oscar Giacchino por su permanente atención a la corrección de texto y control de contenidos. Muy especialmente también a Gustavo Potenze, el presidente que me sucediera en 2013 y que hasta el 2016 se encargara personalmente de sostener y enriquecer la publicación. A los innumerables aportes recibidos en estos años entre otros de Leonardo Frascara, Rubén Zeida, Jorge Capurro, Víctor Elmo, Liliana Vaccaro y Carlos Cano para este boletín, y a los aportes para su diseño oportunamente de Ricardo Kim y Micaela Bueno Y finalmente para quien desde hace cuatro años tomara la posta de Belén y se pone al hombro la edición semanal, la búsqueda de noticias y la preocupación por su mejor presentación: Marisol Leal. Nada sería posible igual si no fuera por el lector, nuestro asociado y los ex alumnos en general, que siguen esta edición desde su correo electrónico o desde las redes sociales donde aparece publicado

.A todos ellos en general muchísimas gracias y nuestro compromiso renovado de seguir presente y mejorando.

Brindemos por el boletín 300, pero sobre todo brindemos por aquellos programas y procesos que la Asociación muestra su habilidad para construir colectivamente y sostener en el tiempo, su proximidad y cariño por el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Walter Papú.

---
premiomerito-211x300

Premio al Mérito 2017
¡Ultima semana para postular candidatos!

Tenemos el agrado de comunicarles que a partir de la fecha la Comisión Directiva comenzará a recibir propuestas para el otorgamiento del Premio al Mérito 2017.  Cada asociado podrá proponer un candidato enviando un correo electrónico a aexcnba@aexcnba.com.ar  o por medio de una nota entregada  en nuestra sede, Moreno 590, 1° piso, consignando los antecedentes por los cuales se lo considera merecedor de dicho galardón. La fecha límite para su recepción será el día 15 de agosto de 2017. 

Este año, los postulados deberán haberse desarrollado de forma destacada en el campo de  las Producciones Técnicas e Industriales. Esta categoría abarca las siguientes asignaturas:

• Arquitectura

• Ingeniería

• Tecnología electrónica, informática

• Sistemas productivos, industria

• Diseño

El premio constará de una medalla y un diploma que entregará la Asociación al elegido.

---
claudio-lozano

Claudio Lozano en la Asociación

En el marco de nuestro ciclo de charlas de actualidad con la participación de ex alumnos destacados, se presentará el próximo martes 22 de agosto en la sede de nuestra institución Claudio Lozano (promoción 1974) candidato a diputado por la alianza Convocatoria Abierta por Buenos Aires. Lozano es economista y tiene una larga vinculación con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La charla se realizará a las 19 horas. En su desarrollo el invitado expondrá sobre temas de su especialidad, y luego se abrirá un espacio para intercambiar preguntas con los asistentes.

Confirmar asistencia a aexcnba@aexcnba.com.ar, no sólo por cuestiones administrativas, sino también para poder recibir notificaciones en cuanto a modificaciones de horario y/o fecha.

---
45_años_intro

Quinquenales: La Promoción 1972 celebra hoy su 45° Aniversario

¡Y llegó el turno de Carajo! Con muchas sorpresas tanto en la Asociación como en el Colegio, La promo '72 celebrará hoy su 45° Aniversario a la hora 19.30 comenzando con un acto en el Aula Magna del Colegio. Además de ser recibidos por el tesorero de nuestra Institución, Jorge Capurro, la promoción dará lugar a la palabra a 5 oradores y proyectará un corto.

¡A festejar!

---
WhatsApp Image 2017-08-04 at 23.13.48 (2)

Quinquenales: La promoción 1977 festejó su 40° Aniversario

Luego de mucho tiempo de organización, Estropajo festejó su 40° Aniversario. El presidente de nuestra institución, Walter Papú, los recibió y tras su discurso se proyectó un nuevo corto informativo, en el cual comentamos las actividades de la institución y lo importante que es para nosotros que cada uno forme parte, así como el testimonio de ex alumnos que nos expresaron el valor que tuvo para ellos.

Luego, dos compañeros de la Promoción, Judith Binstock por el turno mañana y Alejandro Ferrari por el turno tarde, quienes cada uno con su sello rememoraron su paso por el Colegio-en el caso de la primera, desde el curso de ingreso- y le dieron algunos tintes de actualidad.

Tras culminar el acto en nuestra Casa de Estudios, se dirigieron como es costumbre a nuestra sede para culminar su festejo.

Para ver algunas fotografías del festejo, pueden ingresar a nuestra página Facebook.

---
pasaje

Charlas de Hugo Castro: Pasaje Santos Discépolo

José Gobello dijo:”  Discépolo fue un profeta bíblico nacido a destiempo que vino para  mostrarnos la miseria de la condición humana”. Homero Manzi lo describe diciendo “Le duele como propia la cicatriz ajena”. Sobre Enrique Santos Discépolo, ese personaje polémico y crítico despiadado, hablará Hugo Castro en la conferencia del próximo martes 15 de agosto a las 19:30 en la sede de la Asociación de ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, sita en Moreno 590.

¡Los esperamos!

 

---
IMG_20170810_185014

Alberto Manguel, el historiador de la lectura que conquistó un sillón en Letras

El actual director de la Biblioteca Nacional asumió como miembro de número de la Academia y, en su discurso inaugural, hizo un fino y personal "elogio del diccionario". (Cita. "La Nación"). Alberto Manguel pertenece a la promoción 1966 y fue presentado por José Luis Moure, promoción 1967 y Premio al Mérito 2016 de nuestra Asociación. El acto tuvo lugar en la sede de la Asociación Argentina de Letras. a la cual asistió el presidente de nuestra entidad, Walter Papú. Si deseas ver fotografías del evento, pueden ingresar en nuestra página Facebook.

Compartimos a continuación la nota publicada por el Diario La Nación el día de hoy al respecto.

 

"Los diccionarios lo saben todo", afirmó Alberto Manguel después de describir los puntos en común entre su vida y las biografías de quienes ocuparon el sillón Francisco Javier Muñiz que le tocó en suerte en la Academia Argentina de Letras (AAL), Ángel Gallardo, Bernardo Houssay, Eduardo González y Horacio Armani. Desde ayer el escritor y actual director de la Biblioteca Nacional ocupa ese sillón, según dijo, "desvergonzadamente". Si bien desde 2013 era académico correspondiente con residencia en Francia, ahora fue incorporado como miembro de número. Contó que accedió a esos datos a través de la Gran Enciclopedia Argentina de Abad Santillán y, con el fino humor que acompaña su gran erudición, hizo en su discurso inaugural un "Elogio al diccionario", al que definió como "un talismán contra el olvido" y entre otros conceptos agregó que, "si somos la lengua que hablamos, los diccionarios son nuestras biografías". En un gesto que asombró a todos los presentes terminó su discurso cantando versos de María Elena Walsh. Aquellos que ella escribió en las vísperas de la dictadura militar: "Tantas cosas ya se han ido/al reino del olvido./ Pero tu quedas siempre a mi lado,/ Pequeño Larousse ilustrado".

Antes, había sido recibido formalmente por el presidente de la AAL, José Luis Moure, quien hizo una completa semblanza del nuevo académico.

En ella afirmó: "Eligió una vida trashumante, escribió en inglés la mayor parte de las obras que le dieron prestigio y, cuando la necesidad de establecerse se lo aconsejó, optó por la nacionalidad canadiense. En esta Academia nos hemos acogido entonces al aspecto más generoso de la convicción de Manguel: puesto que él descree de los pasaportes, nos permitimos calladamente hacer lo propio y, privilegiando lo que la calidad de su obra, original o traducida, regaló a los lectores de nuestro país hemos decidido volver a imponer al director de la Biblioteca Nacional la carga de la argentinidad".

Como es habitual, el acto se hizo en el Palacio Errázuriz, vecino a la sede de la AAL. Participaron, además de un nutrido grupo de académicos, Agustín Campero, secretario de Articulación Científico-Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, al que hasta junio pertenecían las academias nacionales. Del ámbito cultural, entre otros, asistieron Edgardo Cozarinsky, Pablo Ingberg, Javier Negri, Vlady Kociancich.

El nuevo académico es doctor honoris causa por la Anglia Ruskin University y por la Université de Liège, y miembro de The Canadian Writers Union, entre otras instituciones. Es autor de varios ensayos, antologías y obras de ficción para teatro, radio y televisión. Entre sus títulos publicados en castellano figuran Una historia de la lectura, Personajes imaginarios,Historia natural de la curiosidad y Con Borges.

---
19667624_1357532240948634_5483118154395055232_o

Campamento de Peregrinus Albus... ¡En nuestra sede!

¡Las actividades del Campamento de Peregrinus Albus llegaron a nuestra Asociación! Todos los asociados podrán disfrutar los días lunes de las actividades sin costo alguno.

Agenda:

Lunes 14 de agosto de 19 a 21hs: Historias medievales en el siglo XXI

Inscripción previa por mail a campamento@peregrinusalbus.com.ar

Costo para asociados: Sin cargo

Costo para miembros de Peregrinus Albus: $30 por encuentro

Costo para público general: $60

 

***********

Lunes 28 de agosto de 19 a 21hs: Vidas medievales, de Terry Jones

Ser un campesino en la Edad Media, ¿era el peor trabajo de la historia?

¿Por qué los monjes tuvieron tanto poder económico?

Éstas y otras preguntas son respondidas por Terry Jones, integrante del grupo cómico inglés Monty Python, conjugando su histronismo con su faceta de historiador en la serie Medieval Lives (Vidas medievales). En cada uno de los 8 capítulos que la componen, aborda un personaje típico de la Edad Media (el campesino, el monje, el rey, la damisela, el caballero...) y desarma la imagen que nos enseñaron en la escuela para mostrarnos, yendo a los lugares de los hechos o acudiendo a fuentes escritas de la época, la verdadera cara de esta gente.

En este encuentro veremos los dos primeros capítulos de la serie, dedicados al campesino y al monje.

Los capítulos se proyectarán con el audio original en inglés y subtítulos en castellano.

Inscripción previa por mail a campamento@peregrinusalbus.com.ar

Costo para asociados: Sin cargo

Costo para miembros de Peregrinus Albus: $30 por encuentro

Costo para público general: $100

---
taller coral andante

¡Sumate al Taller Coral Andante!

El "Taller Coral Andante" en la actualidad, es un grupo coral independiente. El coro comenzó sus actividades en el año 2012, en el marco del programa "Cultura en los Sindicatos" dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, representando a la Asociación Bancaria. Desde 2013 es dirigido por la Prof. Isabella Ramos Mejía y se presentó en diversas oportunidades y salas: Auditorio de la Asociación Bancaria, Teatro Luz y Fuerza, Municipalidad de Avellaneda, Auditorio Foetra de Capital Federal, Iglesia Evangélica del Río de La Plata, Sala Carlos Guastavino – Centro Nacional de la Música, Auditorio del Archivo del Banco Provincia de Buenos Aires, Biblioteca Baldomero Fernández (en el marco de “Buenos Aires Canta”, organizado por ADICORA – Asociación de Directores de Coro de la República Argentina – y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires),  Escuela Normal N° 1 (en el marco de la “Noche de los Museos”) Parroquia San Francisco de Asís – Mar del Plata, Capilla San Patricio – Mar del Plata, Capilla del Asilo Unzué – Mar del Plata, entre otros.

En 2016, ante la disolución del mencionado programa al que pertenecía el coro, sus integrantes deciden continuar con el mismo, asumiendo la financiación de la actividad. La cual se reanudó el pasado martes 4 de julio, y tiene lugar todos los martes a las 17.30 en nuestra Asociación. Quienes deseen formar parte de este proyecto, pueden acercarse el próximo martes para una audición. La misma para asociados es sin cargo.

Sobre la directora:

Isabella Ramos Mejía 

Egresada del Conservatorio Provincial de Música de Río Gallegos, con el título de Profesora de música con especialidad en Piano. Integró diversas agrupaciones corales con la que realizó Conciertos en Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Tierra del Fuego, Buenos Aires, también, en Chile, Estados Unidos, Canadá, Francia , Inglaterra, y Alemania. Realizó estudios de Dirección Coral en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, brindando el Concierto de Graduación en la  Iglesia Metodista Central ( Cap. Fed.). Y estudios de canto en el IUNA. Realizó también cursos con diversos maestros:  Werner Pfaff (Alemania);  Jordi Mora (España);  Lluis Vilá y Casañas (España);  Francesc Llongueres (España), Ariel Alonso (Francia).

Dirigió el Coro de la Tercera Edad del CGP N°14 del GCBA. Fue docente auxiliar en la Cátedra de Dirección Coral del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”. Docente en el Conservatorio Provincial de Música de Río Gallegos, y en el nivel secundario de la Escuela  Polivalente de Arte de la misma ciudad, docente de coro en el programa “ Tiempo de Encuentro” para alumnos del nivel secundario de la escuela Paula A. De Sarmiento, Vicente López; profesora de coro nivel primario en Colegio San Martín de Tours. Directora del coro de la Universidad Favaloro y directora del taller coral de la “Asociación Bancaria”.

Es Asistente de Dirección Coral y Preparadora Vocal en las siguientes agrupaciones: Coro de la Universidad de Belgrano; Coro Municipal de Brandsen; Coral Femenino Canon, Coro de Niños de la Municipalidad de Brandsen, con quienes ha realizado giras por el interior del país como así también por México, España, Brasil y Perú. Es docente de lenguaje musical, apreciación musical y piano en VLIMA (Valeria Lynch Instituto Musical Artístico)

Desde el año 2007 integra el Comité Organizador del “Festival Mundial Buenos Aires Coral” que se realiza en Noviembre de cada año en Buenos Aires.

Es actualmente Secretaria General de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina)

---
20157571_1780026312246919_3525936851556918328_o

Ciclo de Música Antigua en la Asociación: Se presentará Labor Intus

El próximo sábado 26 de agosto en el marco de Ciclo de Música Antigua que se está llevando a cabo un sábado por mes en la asociación, tocará a las 18 hs. Labor Intus.

Labor Intus es un conjunto vocal-instrumental creado en junio del año 2005 como una ampliación del trabajo de las clases de formato práctico-taller que se desarrollaron en la cátedra desde el año 2001. Integra el Seminario de investigación, recreación y difusión de la música medieval de la Península Ibérica como parte de los trabajos que se realizan en la cátedra de Evolución de los Estilos I (Edad Media) de la Carrera de Artes (Orientación Música) en el marco del Programa de Reconocimiento Institucional de Proyectos de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
El ensamble está compuesto por cantantes e instrumentistas que se proponen realizar una reconstrucción de la estética medieval a través de la música, el vestuario y la dramatización. Para dicho fin ejecutan tanto reconstrucciones de instrumentos antiguos realizadas por luthiers en base a la información iconográfica de los manuscritos de la época y las esculturas en piedra de las catedrales medievales, como instrumentos folclóricos vigentes en muchas culturas europeas, asiáticas y africanas que se consideran semejantes a los utilizados en la Edad Media. El diseño de los vestuarios y el desplazamiento coreográfico son elaborados tomando principalmente como fuente la iconografía de la época.

Miembros del grupo musical
Matías Albornoz (voz, flauta de pico medieval, chirimía y percusión)
Helena Cánepa (voz, trompa marina y percusión)
Aldana Calabrese (voz)
Ana Clara Cejas (flauta de pico medieval, flauta traversa medieval y chirimía)
Eleonora Wachsmann (arpa gótica, fídula, rabel y guitarra sarracena)
Nahuel Villegas (percusión)
Germán Pablo Rossi (zanfona y laúd medieval)

Dirección escénica y musical: Germán Pablo Rossi

Investigación musicológica: Germán Pablo Rossi
Diseño de vestuario: Eleonora Wachsmann
Elaboración de material escenográfico: Walter Besada
Producción General: Ana Clara Cejas

Bono contribución: $150
Asociados: entrada gratuita

---
encuentrosdelectura2017

Encuentros de lectura con autores invitados

¿Quién no sintió alguna vez el deseo de conversar con el autor al terminar de leer un libro? ¿Qué pasaría si entonces pudiéramos encontrarnos con el escritor?

En este ciclo comentamos y analizamos cuentos y novelas breves de escritores argentinos y uruguayos. Leemos a autores canónicos y también a nuevas voces.

 • Los invitamos a sumarse a este espacio que la Asociación ofrece a sus asociados y a la comunidad.

• No se necesita experiencia previa, sólo el gusto de leer.

• Inscripción y consultas por mail (mjeyras@gmail.com) o directamente nuestro mail: aexcba@aexcnba.com.ar  El próximo encuentro será el jueves 24 de agosto a las 18.30 horas

---
noche 2017

La Asociación nuevamente en la Noche de los Museos

¡Sí! El próximo 28 de octubre la Asociación volverá a formar parte de la Noche de los Museos... ¡y ustedes van a poder ser parte!

No solamente podrán visitarnos y participar de nuestras clásicas actividades, sino que también podrán ayudarnos con la exposición. Para ello, muy pronto lanzaremos una convocatoria solicitando libros que hayan sido escritos o editados por ex alumnos y fotos de época. ¿Te animás a mandarnos la tuya?

---

Échange de conversation français /espagnol

Réunion tous les quinze jours .

Encuentros quincenales de conversación e intercambio francés / español.

El próximo será el jueves 17 de agosto a las 18 hs en la Asociación de ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, a cargo de Noemí Spinelli (promoción 1969). 

---

La fecha del torneo de ex alumnos del 13 de agosto se suspende por las elecciones.

---

¡Volvimos a bailar!

El pasado jueves 20 de abril se dió comienzo a la edición 2017 de los Encuentros con el Tango, el Baile y la Historia que tienen lugar todos los jueves a las 19.30 hs en la sede de nuestra institución, ubicada en Moreno 590. Están a cargo como siempre de la ex alumna de la promoción 1969, Noemí Spinelli.

 Beneficios de bailar tango:

El baile apunta a 6 áreas principales que se consideran importantes para lograr una alta calidad de vida:

• Ejercicio físico

• Satisfacción social

• Espiritualidad y plena conciencia

• Cognición

• Significancia

• Salud para las emociones y el aprendizaje

Si bien todos los géneros de baile confieren alguna clase de beneficio, bailar tango argentino demostró una particular mejoría en estas áreas, tanto en las poblaciones saludables como en las discapacitadas. Además, parece transmitir más beneficios que el baile de salón, según los doctores Hackney e Earhart. Muchos investigadores creen que la combinación de la música de tango, la sensación de alcanzar un logro y la atención necesaria para seguir los movimientos improvisados del tango contribuyen especialmente a la mejoría de la salud física y cognitiva. Además, el hecho de que el tango argentino se baila principalmente caminando, resulta más fácil de aprender y de bailar que muchas otras danzas; y al promover el cambio de parejas, facilita la interacción con la comunidad de bailarines.

1. Ejercicio físico
• El tango es bueno para la salud cardiovascular.
Es posible modificar su intensidad para garantizar un ejercicio de resistencia. En rigor de verdad, en Argentina, los doctores Comasco y Peidro han demostrado en el entorno hospitalario que el tango puede emplearse para mejorar la salud cardiovascular de personas que sufrieron un episodio cardíaco o un ataque cardíaco.

• El tango aumenta la movilidad, el equilibrio, la longitud del paso y la fuerza central.
Estos cambios fueron demostrados por la Dra. McKinley y sus colegas no sólo en individuos saludables sino también en quienes corren riesgos de caídas, en personas con enfermedad de Parkinson (doctores Hackney e Earhart), en personas con deterioro visual (Dr. Hackney) y, en un estudio de caso, en una persona después de haber sufrido un accidente cerebrovascular (nombre de ref.).

2. Satisfacción social
• Interacción con personas que comparten intereses.
El baile del tango en parejas ha demostrado ser una actividad importante, participativa y autopromocional debido al disfrute y la identificación que genera dentro del grupo de personas que poseen intereses y objetivos similares, según los doctores Kreutz y Tateo.


• Interacción con personas que comparten objetivos.
Según los investigadores McKinley, Rabinovich, Pinniger y Tesmijian, los individuos con discapacidades asociadas a la enfermedad de Parkinson, al deterioro visual o a la depresión, han expresado una sensación de objetivos compartidos, que incluye la mejoría de la movilidad, la sensación de conexión y entendimiento con los otros y la capacidad de aprender una nueva actividad al tiempo que se disminuye el aislamiento.

(Continúa...)

Leer los seis beneficios.

---
TALLER EXCNBA 40 2017
---

¡Atención! Encuentros Quinquenales 2017 ¡Reservá tu fecha con antelación!

Ya se encuentra habilitado el calendario para reservar fechas de los encuentros quinquenales de este año. ¡No se queden afuera! Aprovechen y soliciten su fecha con antelación. De ese modo podremos comenzar a organizarnos con más tiempo y asegurarnos que esa noche sea inolvidable como lo fue cada encuentro hasta el día de hoy. Las promociones que festejarán este año serán aquellas cuyo año termine en las unidades 2 o 7.

Si te gustaría formar parte de la organización del festejo de tu promo, ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Podés hacerlo al 5238 1806 o por mail a aexcnba@aexcnba.com.ar

¡Las promociones 1977, 1967,1992, 1972 y 2007 ya tienen su fecha pautada! Escribinos y asesorate.

---

¡Consultá nuestras promociones vigentes para viajar por el país con Pedraza!

Llamanos al 5238 1806 y enterate de todos los beneficios turísticos con los que contás.

---

¡La Asociación en Facebook!

¡No te olvides de poner ME GUSTA en la página de la Asociación en  Facebook!  

 

---

¡Seguí a la Asociación en Twitter!

Si tenés una cuenta en Twitter, ¡podés seguir a la Asociación!

---

20 % de descuento en El Querandí y La Cava

Presentando tu credencial de socio obtenés de Lunes a Sábados un 20% de descuento en almuerzos en El Querandí como así también en almuerzos y cenas en La Cava del Querandí .

---

Búsqueda de Libros a Pedido

www.labuhardilla.com.ar

 ¿Buscás un libro y no lo encontrás?¿Probaste con nosotros?
La Buhardilla lo busca por vos y a veces, con suerte ¡hasta te lo consigue!

---

10 % de descuento en Circuitos Históricos Turísticos

El ex alumno Alejandro Niemand (promoción 1964) ofrece un 10% de descuento en paseos turísticos y circuitos históricos a través de su empresa Bambú Servicios Turísticos.  Para más información visiten www.bsastangooff.com.ar.

---

Descuentos del 10% en los paseos de Zigiotto Viajes.

Presentando tu credencial de asociado. Consultá promociones vigentes en http://www.zigiottoviajes.com.ar/  y solicitá tu descuento. 

---

Descuentos en Pezzati Viajes 

Presentando la credencial de asociado obtené del 5% al 10% de descuento en planes turísticos.

 

Ingresá en pezzati.com, elegí tu paquete turístico y presentate en una  oficinas de atención al cliente para conocer los descuentos disponibles

---

Plan especial de seguros para asociados

Plan para automotores
Plan para riesgos varios

Seguros integrales para casas de familia, comercios e industrias. Accidentes personales. ART . 

Por consultas comunicarse con:

Alfredo Carro  15 -3454-2819  
amcarro.rcbrokers@gmail.com

Jorge O. Guarinacio 4631 – 1785
 guarinacio@rcbrokers.com.ar

---

Estás recibiendo este correo porque te asociaste a la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires. ¿No querés recibirlo más? Contestanos este correo con el asunto "Anular suscripción". ¡Gracias!