Boletín Nº 340

Año 9
Viernes 8 de junio de 2018

Si tiene problemas para visualizar este correo, ver en nuestra web.

---

Premio al Mérito 2018

Tenemos el agrado de comunicarles que a partir de la fecha la Comisión Directiva comenzará a recibir propuestas para el otorgamiento del Premio al Mérito 2018.  Cada asociado podrá proponer un candidato enviando un correo electrónico a aexcnba@aexcnba.com.ar  o por medio de una nota entregada  en nuestra sede, Moreno 590, 1° piso, consignando los antecedentes por los cuales se lo considera merecedor de dicho galardón.

Este año, los postulados deberán haberse desarrollado de forma destacada en el campo de  las Ciencias y Acciones en el campo del Bienestar Esta categoría abarca las siguientes asignaturas:

• Medicina

• Salud Pública

• Psicología

• Fisiatría

• Nutrición

• Enfermería

• Farmacología

• Geriatría

• Deportología

• Ecología

El premio constará de una medalla y un diploma que entregará la Asociación al elegido.

---

La 5° Copa Amistad se quedó en casa

 

Compartimos la nota publicada por Campo de Juego en su portal www.campodejuegoexa.com.ar sobre el encuentro deportivo vivido el domingo pasado entre los ex alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y los de nuestro Colegio, redactada por nuestro vocal y ex vice presidente, Leonardo Frascara.

Seis veces hubo que programar la fecha para que se pudiera jugar lo que debía jugarse en diciembre de 2017. La quinta edición de la Copa Amistad tuvo, como siempre, de todo: fútbol, emoción, incertidumbre, pasión, camaradería y choripanes.

Este año se jugó, por primera vez, en medio de los partidos del torneo y me tocó, imprevistamente y por primera vez, ponerme la camiseta para defender los colores de los ex alumnos. Así que sepan disculpar que esta sea una nota en primera persona.

Desde el lugar del organizador es una duda: sin contar las suspensiones (lunes y martes pasados cortábamos clavos por la lluvia que no cedía) hay que asegurar que se respeten los horarios de los cinco partidos (fútbol 9 Mayores y Menores, Fútbol 5 Mayores y Menores -el torneo del Pelle se juega en esta modalidad- y el Femenino), confirmar con Germán Díaz Hermelo (subdirector del Dto. De Graduados del Pellegrini) lo que ya es costumbre (ellos ponen las medallas y nosotros el morfi) y con Marcos que nuestros equipos no fallen. Si pasa algo es un desastre, no hay excusas. Por eso cuando Petrolero confirmó que no podía jugar el partido de fútbol 5 de Mayores empezamos el operativo para armar un combinado. Finalmente algunos de Bidonde y de Via 3 íbamos a ser de la partida.

El domingo uno se levanta temprano. Hay que comprar el pan para los choris (tiene que ser del día), asegurar al parrillero y ver que nada falte (siempre falta algo). Después ir al campo (tratando de llegar temprano) y organizar el lugar. Cuando es una fecha especial no tiene mucha ciencia. Cuando estás corriendo por los horarios y encima tenés que jugar la cosa es distinta. Para colmo nos enteramos el día anterior que íbamos a ser sólo cinco (a los 38/40 los cambios son importantes) pero por suerte los muchachos de Viven aportaron una pieza fundamental (reclutado por los profes de la organización del torneo mientras jugaba su partido a las 8 de la mañana).

A las diez de la mañana con todo en marcha me puse los cortos. Como no había podido ni trotar un poquito decido arrancar afuera. Un ojo en el cemento y un ojo en el césped viendo a Chango. Entretanto Germán iba y venía conteniendo a sus muchachos y tratando de ponerme nervioso.

Cada partido merecería su crónica (reclamos a los responsables de la página). Alcanza decir que el rival era más joven y tenía un suplente más, que terminamos con la lengua afuera y que llegan los penales en nuestro partido hay conformidad (varios me exigen explicaciones sobre cómo un partido de fútbol 5 puede terminar 0-0) y mucha fe. Los ganamos. Averiguo sobre el resultado de Chango y me llega el alegrón (dado que me dijeron que lo estaban peloteando) de su victoria 1-0. Germán me habla de la suerte pero cierra con un contundente y universal... “El fútbol es así”.

El inicio del segundo turno me agarra entre la ducha (agradecimiento a José y a Lucas que me prestaron la toalla que me olvidé pero que además nos dieron una mano inmensa ayudando a que instalemos todo) y compras de último momento en el súper de la vuelta (como dije siempre falta algo). Cuando vuelvo vamos perdiendo los dos masculinos y las chicas empatan. Germán sonríe desde lejos. Paciente, sabe que tiene una chance. Como en tres de las cuatro anteriores ediciones que se definieron por la mínima. Corto clavos, sufro, ya había pensado el #LaCopaSeQuedaEnCasa pero me lo guardo. Enseguida viene el cuarto gol del Pelle contra Aztecas, 2-1. Si los pibes no ayudan, si las pibas no nos vuelven a salvar se va a hablar de Maracanazo. Pero las pibas de Fitz no defraudan y meten un golazo. Los pibes de Deportivo Göethe se contagian y empatan un partido que perdían 0-2. No relajo, pero respiro. Y las chicas, en jugada preparada, meten el segundo. Pido la hora mientras me acerco a Germán que me mira con cara de “otra vez” (esta Copa la arrancamos 2-0 abajo y recuperamos en 2015 y 2016). Termina el partido de 9 de Mayores y el de 5 de Menores. Penales y a sufrir. Erramos uno. El Pelle descuenta en el femenino. Miro a Germán que lo grita con alma y vida. Me mira y sabe que estoy sufriendo. Él ya no, estaba acabado y los suyos le dan esperanzas. Pero el árbitro pita en el femenino mientras mete el Pelle el tercer penal y gana el de Menores 5. El alma me vuelve al cuerpo mientras pienso, en mi otro rol, a quien le voy a dar la Copa. El Feminismo está en boca de todos, otra vez las chicas nos salvan, la hazaña de los viejitos más temprano está diluida porque las familias tiran y no se pudieron quedar. No hay dudas: las chicas merecen salir en la foto alzando la Copa, la quinta, la que pone la serie, finalmente, 3-2. Es la primera vez que el historial está a favor del Nacional.

Para cuando llegó al sector de premios (y parrilla) la mitad de los 200 choripanes fueron engullidos. Hacer una entrega ordenada de medallas y copas es una misión ordenada contra los estómagos hambrientos. Logramos decir unas palabras. Germán, generoso, agradece la hospitabilidad y evita mencionar su esfuerzo para que todo salga bien. Por mi parte pocas palabras y algo de sorna al rival. La copa a las chicas (queda en custodia hasta la nueva disputa en la Asociación de Ex Alumnxs), medallas a los que faltan recibirlas y batallar por un chori. Charla con los chicos de CDJ. Ideas que surgen. Al final me queda la alegría del evento que salió bien, el agradecimiento al Pelle por la buena onda y la deportividad demostrada y el alivio porque #LaCopaSeQuedaEnCasa. Antes de que termine el día Germán me pide ponerle fecha a la Copa 2018. Y volvemos a empezar.

---

"La familia ha desertado de la formación" Nota a H. Sanguinetti

El exrector del Colegio Nacional de Buenos Aires Horacio Sanguinetti habló con La Prensa sobre los problemas que presenta la enseñanza. El especialista habla de la Reforma Universitaria de la que se cumplen 100 años y señala que muchos chicos llegan a la facultad con poca preparación. Dice que en cada gran ciudad debe haber un colegio de excelencia dependiente del Ministerio de Educación que sirva de modelo para los demás. (link audiovisual: https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=gW2UsjpXeKM )

Horacio Sanguinetti no deja de sentir orgullo y se emociona cada vez que nombra al Colegio Nacional de Buenos Aires del que fue rector durante 24 años, algo único en la institución dependiente de la UBA. Alejado ya hace un tiempo del cargo, el destacado docente aún sigue dando clases en la Facultad de Derecho y acaba de publicar el libro "Los reformistas porteños"(Eudeba) al cumplirse cien años de La Reforma Universitaria. En la charla que mantiene con La Prensa habla de los alcances de esta gesta, y también se mete con los problemas de la educación actual, como la poca preparación con la que muchos chicos llegan a los estudios superiores. Habla de la importancia de dar clases creativas.

- ¿Que me puede decir de estos 100 años que se cumplen de la Reforma Universitaria? ¿Cuál es el alcance, la importancia que tiene para la educación en general de la Argentina, y que ocurrió aquí en Buenos Aires?

- La reforma tuvo sus antecedentes aquí en Buenos Aires. En los años 1903 y 1905 hubo dos movimientos sobre todo en la Facultad de Derecho y Medicina que fueron anticipos muy claros de lo que fue la Reforma de Córdoba del 18. Luego el rector Uballes que era una gran figura en el año 19 comenzó a aplicar la Reforma antes de que los estudiantes armaran lío y la pidieran. De modo que más o menos acá se organizó la Reforma sin grandes batallas pero en Córdoba fue durísimo.

- ¿La ciudad de Buenos Aires entonces se adelanta a lo que luego pasa en Córdoba?

- Se adelantó y hubo como un consenso. El disenso grande vino en los años 20 entre los reformistas que eran muchos, pero con los políticos conservadores, que eran antireformistas. En Córdoba en cambio había una influencia muy poderosa de la iglesia preconciliar. Y esto era insoportable. Había tres universidades nacionales, Córdoba, La Plata y Buenos Aires. Las de La Plata y Buenos Aires eran más bien cientificistas pero la de Córdoba era realmente un terreno de los Jesuitas, intelectuales muy agudos y que manejaban esto con un criterio muy estrecho realmente. Los profesores se designaban sin concurso y la Universidad estaba dirigida ni siquiera por los profesores sino por una Academia que era gente extraña, que ni habían sido profesores ni tenían vinculación con ellos. Los estudiantes comenzaron a protestar imbuidos por las cosas que estaban sucediendo: estaba Yrigoyen en el poder, se da la Revolución de Octubre, la guerra que terminó y otra serie de elementos que tenemos en la memoria. Con eso ocurrió que Córdoba fue una explosión. Los sectores ultramontanos la combatieron, el arzobispo colocó a los rebeldes en el nivel de las tribus ranquelinas, y entonces hubo un enfrentamiento muy severo.

- ¿La Universidad de Buenos Aires en parte es lo que es gracias a esta reforma?

- Y sí porque la reforma pasó de Córdoba a todas las universidades argentinas primero, con discreción, en Buenos Aires y La Plata e inmediatamente se nacionalizaron las otras dos universidades que eran Cuyo y Tucumán. Hubo una explosión en toda Latinoamérica. Se ve que los problemas que existían en Córdoba se daban también en Uruguay, Chile, Perú, México y hasta algo se habló de esto en Alemania. La gran reforma francesa del 68 se estima que algo también recibió aunque ya muy lejos.

Leer nota completa haciendo click aquí

Fuente: Portal Diario La Prensa

---

"ESTADÍSTICAMENTE" - Charla de Walter Sosa Escudero

"Estadísticamente: el desafío de razonar con datos y algoritmos en tiempos de twitter y big data"

El Dr. Walter Sosa Escudero será nuestro próximo orador del ciclo de divulgación científica "Charlas Colegio Nacional de Buenos Aires" en el Aula Magna del C.N. de B.A. el miércoles 13 de junio de 17.30 hs a 18.30 hs, puntual.

Las "Charlas (...)" son un ciclo de charlas de divulgación científica para la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires (alumnos de todos los años, ex alumnos, docentes, no docentes y familias).

No es necesario contar con conocimientos específicos de ningún tipo para entender y disfrutar de las charlas. ¡Todos bienvenidos!

Walter Sosa Escudero es PhD en Economía (University of Illinois) y Lic. en Economía (UBA). Actualmente se desempeña como Director del Departamento de Economía de la Universidad de San Andrés y es Investigador Principal del CONICET. También es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. Escribió varios libros de divulgación, como "Qué es (y qué no es) la Estadística" (Colección Ciencia que Ladra, Siglo XXI Editores), así como libros y artículos científicos de su disciplina.

Más información en https://waltersosa.weebly.com/.

¡Los esperamos!
Se agradece colaboración con la difusión.
Organiza: Guadalupe Nogués (prof. Biología 5to año)

Facebook: https://www.facebook.com/charlasCNBA/
E-mail: charlascnba@gmail.com

 

---

Fechas de Promociones 2018

Las promos que ya están organizando sus festejos quinquenales son las siguientes:

Septiembre:
28/9 Promoción 1963.

Octubre:
5/10 Promoción 1968.

Noviembre:
9/11 Promoción 1958
16/11 Promoción 1993
23/11 Promoción 1983

Si tenés alguna duda o consulta acerca de tu fecha o querés ser parte del comité que las organiza, escribinos a aexcnba@aexcnba.com.ar

 

---

Discursos de Promoción

Invitamos a todos los ex alumnos que guarden en su poder discursos que hayan sido pronunciados en nuestras amadas reuniones quinquenales, facilitarnos una copia para completar nuestro archivo. Sería de gran valor que se encuentre en formato digital, para poder ser consultados y para hacerlo accesible a múltiples plataformas. ¡Acercanos el de tu promo!

---

¡Atención nadadores!

Por el estado de salud de la guardavidas, no habrá actividades el martes 12 y jueves 14 de junio.

Les recordamos que el horario para hacer uso de las instalaciones es de 18 a 20 horas, los días martes y jueves.

Quienes quieran venir a disfrutar de este beneficio, traer el apto físico respaldado por un electrocardiograma a la Asociación para poder retirar la autorización, y luego realizar la revisación médica correspondiente.

---

Campamento de Peregrinus Albus

 Peregrinus Albus es un grupo de Recreación Histórica Medieval que nació en el 2009. Actualmente cuenta con tres tipos de actividades principales: una Escuela de Esgrima Antigua, un área de Recreación Histórica con Actividades Lúdicas y un Grupo de Investigación Histórica.

Buscamos transmitir nuestra cultura y convertirnos en un puente para todos aquellos entusiastas que desean introducirse en el mundo de la Edad Media Europea.

En la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires nos propusimos montar algunas de las actividades lúdicas y sociales del Campamento Medieval Itinerante como charlas históricas, talleres de danza, el Coro de Peregrinos, talleres de lectura, ciclos audiovisuales, y juegos de mesa medievales entre muchos otros.

Las actividades son gratuitas para asociados, se desarrollan ininterrumpidamente hasta noviembre y son rotativas, por lo cual sugerimos suscribirse a nuestro boletín para saber cuál es la agenda del mes completando el formulario en el siguiente link http://eepurl.com/cQmNuj 

Agenda:

Junio

Lunes 11: Ciclo de juegos de mesa - Dados

Lunes 18: Coro de peregrinos

Lunes 25: Charla debate - Los instrumentos musicales en las Cántigas de Santa María

 

Julio

Lunes 2: Coro de peregrinos

Lunes 16: Coro de peregrinos

Lunes 23: Ciclo audiovisual

Lunes 30:  Coro de peregrinos

---

Torneo de ex alumnos: Fecha del domingo 10 de junio

---

Encuentros de lectura 2018

Acercate a los Encuentros de Lectura que brinda la Asociación, coordinados por María José Eyras (promoción 1979)

En este ciclo leemos, comentamos y analizamos cuentos y novelas breves de escritores argentinos y uruguayos. Leemos a autores canónicos y también a nuevas voces.
Luego de las lecturas, cuando es posible, invitamos al autor al espacio que brinda la Asociación, como ocurrió hace unas semanas con juan Ignacio Boido. En estos días, los talleristas pueden conversar con el escritor, hacer preguntas y conocer de primera mano aspectos del oficio y la cocina de las obras.
La selección de autores se propone dar a conocer la rica diversidad de poéticas del siglo XX a la actualidad. Ya tuvimos el gusto de contar con las visitas de Vlady Kociancich, Federico Jeanmarie, Anahí Flores, Guillermo Martínez, Andrés Neuman, Tununa Mercado, Martín Kohan, Inés Fernández Moreno, Hernán Ronsino, Ángela Pradelli, Esther Cross, entre otros. Lectores y autores disfrutaron del intercambio.

• Los invitamos a sumarse a este espacio que la Asociación ofrece a sus asociados y a la comunidad.

• No se necesita experiencia previa, sólo el gusto de leer.

• Inscripción y consultas por mail (mjeyras@gmail.com) o directamente al mail de la Asociación: aexcnba@aexcnba.com.ar

---

Échange de conversation français /espagnol

Échange de conversation français /espagnol

Réunion tous les quinze jours .

Encuentros quincenales de conversación e intercambio francés / español.

Nos vemos el jueves 31 de mayo a las 18 hs en la Asociación de ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, a cargo de Noemí Spinelli (promoción 1969).

---

Curso de conversación en portugués

Sumate al curso de conversación en portugués para ex alumnos los días jueves de 18 a 20 horas.

La cursada está a cargo del curso de Viviana Hemsi, quien es licenciada en Letras (UBA) y docente de la cátedra de Literatura Brasileña y Portuguesa de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA desde 1992 hasta el presente).
El curso está dirigido tanto a ex alumnos con o sin conocimiento de estructuras gramaticales en el idioma; y se contará con bibliografía de apoyo.

Para mayor información, no duden en escribirnos a aexcnba@aexcnba.com.ar
¡No pierdas esta oportunidad!

---

Taller de Informática, smartphones y dispositivos electrónicos

 ¿Querés aprender a utilizar al máximo tu celular, tablet y notebook? 

Vení y participá de este taller interactivo, para familiarizarte con este maravilloso mundo, de la mano de Marcos Volcovich, promoción 1968.

 La Informática, también llamada Computación, es una ciencia que estudia métodos, técnicas, y procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

Recibirás información de manera simple, sencilla, y amena, acerca de diferentes tipos de computadoras, tabletas, y smartphones, sus sistemas operativos, navegación por Internet, Correo Electrónico, diferentes aplicaciones de interés, resguardos en la denominada “nube”, y mucho más.

Trae tus equipos a las clases y podrás plantear tus inquietudes, las cuales tomaremos como casos prácticos para analizar y resolver en conjunto.

Algunos detalles sobre el plan de trabajo a desarrollar :

• Tipos de Computadoras: escritorio, portátil, netbook

• Hardware involucrado: CPU, Memoria, Almacenamiento y Periféricos.

• Sistemas Operativos para Windows. Manejo de ventanas y Directorios.

• Formatos de archivos. Copiar, cortar y pegar.

• Tipos de Archivos: JPG, PDF, DOCX, XLSX, MP3, WAV, AVI, PPS, EPUB, entre otros.

• Unidades de Información: Bytes, Kilobytes, Megabytes, Gigabytes, Terabytes.

• Puertos USB, y HDMI. Pendrives y Discos Externos.

• Internet 1: Proveedores de acceso. Modem, Router WIFI, Modem Router.

• Internet 2: Navegadores. Protocolo de Comunicaciones. Acceso a Páginas. Dirección IP. DNS.

• Email: Dirección de Correo Electrónico. Yahoo, Gmail, Hotmail. Administración conjunta.

• Aplicaciones: Skype, Conversores, Team Viewer, Dropbox, Calibre, Bit Torrent, VLC, etc.

• Tabletas y Smartphones de APPLE : Ipad, Iphone. Sistema operativo IOS. Uso de Itunes.

• Tabletas y Smartphones con Sistema Operativo Android.

• WhatsApp: Contactos. Mensajes. Administrar Grupos. Llamadas de voz y Videollamadas.

El curso está pensado para mayores de 40. ¡Animate!

Te esperamos el próximo lunes a las 18 horas en nuestra sede, ubicada en Moreno 590.

 

---
---

¡Sumate al Taller Coral Andante!

 

El “Taller Coral Andante” en la actualidad, es un grupo coral independiente. El coro comenzó sus actividades en el año 2012, en el marco del programa “Cultura en los Sindicatos” dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, representando a la Asociación Bancaria. Desde 2013 es dirigido por la Prof. Isabella Ramos Mejía y se presentó en diversas oportunidades y salas: Auditorio de la Asociación Bancaria, Teatro Luz y Fuerza, Municipalidad de Avellaneda, Auditorio Foetra de Capital Federal, Iglesia Evangélica del Río de La Plata, Sala Carlos Guastavino – Centro Nacional de la Música, Auditorio del Archivo del Banco Provincia de Buenos Aires, Biblioteca Baldomero Fernández (en el marco de “Buenos Aires Canta”, organizado por ADICORA – Asociación de Directores de Coro de la República Argentina – y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Escuela Normal N° 1 (en el marco de la “Noche de los Museos”) Parroquia San Francisco de Asís – Mar del Plata, Capilla San Patricio – Mar del Plata, Capilla del Asilo Unzué – Mar del Plata, entre otros.

En 2016, ante la disolución del mencionado programa al que pertenecía el coro, sus integrantes deciden continuar con el mismo, asumiendo la financiación de la actividad. Desde 2017 desarrollamos nuestra actividad en la Asociación. Quienes deseen formar parte de este proyecto, pueden acercarse el mismo martes para una audición.

---
encuentros con el tango 2017

Encuentros con el Tango 2018:

 Te invitamos a formar parte de la edición 2018 de los Encuentros con el Tango, el Baile y la Historia que tienen lugar todos los jueves a las 19.30 hs en la sede de nuestra institución, ubicada en Moreno 590.  Están a cargo como siempre de la ex alumna de la promoción 1969, Noemí Spinelli.

 

Beneficios de bailar tango:

El baile apunta a 6 áreas principales que se consideran importantes para lograr una alta calidad de vida:

• Ejercicio físico

• Satisfacción social

• Espiritualidad y plena conciencia

• Cognición

• Significancia

• Salud para las emociones y el aprendizaje

Si bien todos los géneros de baile confieren alguna clase de beneficio, bailar tango argentino demostró una particular mejoría en estas áreas, tanto en las poblaciones saludables como en las discapacitadas. Además, parece transmitir más beneficios que el baile de salón, según los doctores Hackney e Earhart. Muchos investigadores creen que la combinación de la música de tango, la sensación de alcanzar un logro y la atención necesaria para seguir los movimientos improvisados del tango contribuyen especialmente a la mejoría de la salud física y cognitiva. Además, el hecho de que el tango argentino se baila principalmente caminando, resulta más fácil de aprender y de bailar que muchas otras danzas; y al promover el cambio de parejas, facilita la interacción con la comunidad de bailarines.

---

Teatro para niños y adolescentes.

Julieta Timossi (promoción 2008) y Laura Fischer (promoción 2009) están a cargo de los talleres de teatro para niños y adolescentes en la Escuela Moscú Teatro. La escuela es es un espacio artísticos al que ellas pertenecen como como docentes, actrices y que además gestionan.

 

Camargo 506 moscuteatro@gmail.com teléfono: 2074-3718 www.moscuteatro.com.ar

---

¡Consultá nuestras promociones vigentes para viajar por el país con Pedraza!

Llamanos al 5238 1806 y enterate de todos los beneficios turísticos con los que contás,

---

¡La Asociación en Facebook!

¡No te olvides de poner ME GUSTA en la página de la Asociación en  Facebook!  

 

---

¡Seguí a la Asociación en Twitter!

Si tenés una cuenta en Twitter, ¡podés seguir a la Asociación!

---

20 % de descuento en El Querandí y La Cava

Presentando tu credencial de socio obtenés de Lunes a Sábados un 20% de descuento en almuerzos en El Querandí como así también en almuerzos y cenas en La Cava del Querandí .

---

Búsqueda de Libros a Pedido

www.labuhardilla.com.ar

 ¿Buscás un libro y no lo encontrás?¿Probaste con nosotros?
La Buhardilla lo busca por vos y a veces, con suerte ¡hasta te lo consigue!

---

10 % de descuento en Circuitos Históricos Turísticos

El ex alumno Alejandro Niemand (promoción 1964) ofrece un 10% de descuento en paseos turísticos y circuitos históricos a través de su empresa Bambú Servicios Turísticos.  Para más información visiten www.bsastangooff.com.ar.

---

Descuentos del 10% en los paseos de Zigiotto Viajes.

Presentando tu credencial de asociado. Consultá promociones vigentes en http://www.zigiottoviajes.com.ar/  y solicitá tu descuento. 

---

Descuentos en Pezzati Viajes 

Presentando la credencial de asociado obtené del 5% al 10% de descuento en planes turísticos.

 

Ingresá en pezzati.com, elegí tu paquete turístico y presentate en una  oficinas de atención al cliente para conocer los descuentos disponibles

---

Plan especial de seguros para asociados

Plan para automotores
Plan para riesgos varios

Seguros integrales para casas de familia, comercios e industrias. Accidentes personales. ART . 

Por consultas comunicarse con:

Alfredo Carro  15 -3454-2819  
amcarro.rcbrokers@gmail.com

Jorge O. Guarinacio 4631 – 1785
 guarinacio@rcbrokers.com.ar

---

Estás recibiendo este correo porque te asociaste a la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires. ¿No querés recibirlo más? Contestanos este correo con el asunto "Anular suscripción". ¡Gracias!